Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDER A SENTIR. GESTIÓN EMOCIONAL.
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 212926GE403
  • Fecha actividad: 17/02/2021 hasta 26/05/2021
  • Fecha inscripción: 18/01/2021 hasta 09/02/2021
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 14
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

- Desarrollar las competencias interpersonales e intrapersonales del profesorado. - Adquirir un mayor conocimiento de sus emociones y la de los demás, aprender a gestionarlas y desarrollar la consciencia emocional. - Aproximación a la psicopatología de las emociones. - Conocer los principales trastornos afectivos con déficit en el procesamiento emocional. - Conocer herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional. Mindfulness

Contenido

1. PSICOPATOLOGÍA DE LA AFECTIVIDAD 1.2. INTRODUCCIÓN. Aproximación a la psicopatología de las emociones. 1.3 REGULACIÓN EMOCIONAL ADAPTATIVA VS DISFUNCIONAL 1.4. PROCESOS EMOCIONALES Y PSICOPATOLOGÍA. PRINCIPALES TRASTORNOS AFECTIVOS CON DÉFICIT EN EL PROCESAMIENTO EMOCIONAL 1.4.1 Trastornos de Ansiedad 1.4.2. Trastornos del estado de ánimo. 1.5. PROCESOS EMOCIONALES Y SALUD. 2. MINDFULNESS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. 2.1. Mindfulness como herramienta para gestionar emociones. 2.2. Programa INEP. Programa de prevención para la gestión emocional a través de Mindfulness. ¿Aprender a Sentir¿. Presentación de una serie de dinámicas Mindfulness, así como otras basadas en el ¿Programa de ¿Inteligencia Emocional Plena¿. Dinámicas de naturaleza intrapersonal e interpersonal para el desarrollo de habilidades emocionales relacionadas con la Atención, Comprensión y Regulación emocional. 2.3. Intervención breve en Mindfulness. Gestión de emociones difíciles.

Descripción

Curso on line que consta de 8 sesiones de videoconferencia de 2 horas cada una y 14 horas NO presenciales, destinado a profesorado de todas las etapas educativas (internivelar), que desea desarrollar sus competencias profesionales en el ámbito de la educación emocional, con el objetivo de adquirir mayores competencias en materia de gestión de aula a través de la gestión emocional.

Observaciones

Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos. Criterios de adjudicación: Las plazas se adjudican por riguroso orden de inscripción en Séneca, teniendo preferencia profesorado que NO haya recibido formación en educación emocional. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a la fecha del curso a través de Séneca o comunicándose con la asesoría responsable, para que otra persona en lista de espera pueda asistir. Criterios de certificación: Para certificar es necesario cumplir los siguientes requisitos antes de la fecha de finalización de la actividad: a) Asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales o por videoconferencias en directo. b) Realizar todas las tareas obligatorias no presenciales. d) Cumplimentar la encuesta de SÉNECA, desde perfil profesorado: "Personal"-->"Actividad Formativa"-->"Encuestas". El CEP de Vélez-Málaga se reserva el derecho a grabar la sesión con fines formativos y podrán ser usadas en redes sociales. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz sea grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría. Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas a través de Twitter en el Hashtag #formacioncepaxarquia20_21 Para cualquier duda, sugerencia o propuesta ponerse en contacto con la asesoría responsable. El CEP se reserva el derecho de modificar cualquier elemento referente a la actividad formativa o durante la sesiones si así las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martín Moya, Yolanda
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ramos Díaz, Natalia
Ponente: Moreno Santana, María Antonia Rocío R
Ponente: Jiménez Jiménez, Oliver
Ponente: Sahuquillo Jiménez, Cristina
Tutor/a: Moreno Santana, María Antonia Rocío R
Tutor/a: Jiménez Jiménez, Oliver

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
17/02/2021 16:30 18:30 AVFP
03/03/2021 16:30 18:30 AVFP
17/03/2021 16:30 18:30 AVFP
07/04/2021 16:30 18:30 AVFP
14/04/2021 16:30 18:30 AVFP
21/04/2021 16:30 18:30 AVFP
05/05/2021 16:30 18:30 AVFP
19/05/2021 16:30 18:30 AVFP
Volver