- Conseguir la máxima digitalización del centro.
- Ser eco-sostenibles. Objetivo: cero papel.
- Conocer y aprender el funcionamiento de Séneca/iSéneca y Pasen/iPasen.
- Configurar e implantar en el centro el currículo por competencias.
- Configurar las Programaciones Didácticas del centro.
- Ponderar los indicadores y/o criterios de evaluación
- Configurar los instrumentos de evaluación del alumnado, así como la descripción del nivel competencial.
- Conocer y aprender a usar la herramienta del Cuaderno del Profesorado.
- Mejorar la organización de la información.
- Mejorar y facilitar la comunicación entre el Equipo Docente, así como entre el Equipo Docente y las familias.
- Aumentar la motivación y mejora de los resultados académicos del alumnado.
MÓDULO 1.- BREVES ASPECTOS TEÓRICOS
1.Legislación.
2.Ventajas del sistema Séneca/Pasen.
3.Proceso de implantación en el centro.
4.Importancia de la comunicación con las familias.
MÓDULO 2.- ALTA Y ACTIVACIÓN DE USUARIOS. ACTUALIZACIÓN DE DATOS.
1.¿Qué es Pasen?
2.Funcionalidades iSéneca e iPasen.
3.Importancia de Séneca.
4.Autologin, instalación y configuración.
5.Actualización de datos.
MÓDULO 3.- REQUISITOS FUNDAMENTALES Y COMUNICACIONES.
1.Creación grupos de alumnos.
2.Comunicación Interna Séneca.
3.Comunicaciones con iSéneca
4.Realizar observaciones compartidas en Séneca.
MÓDULO 4.- DIFERENTES UTILIDADES EN SÉNECA.
1.Tablón de anuncios.
2.Agenda.
3.Realizar autorización de actividades con Séneca.
4.Ausencias alumnado y justificación de faltas.
5.Sobre de matrícula electrónica.
MÓDULO 5.- PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS.
1.Ponderación indicadores y/o criterios de evaluación.
2.Realización de las programaciones didácticas.
3.Instrumentos de evaluación.
MÓDULO 6.- CUADERNO DEL PROFESOR DE SÉNECA.
1.Consideraciones importantes, evaluación Primaria.
2.Consideraciones importantes, evaluación Secundaria.
3.Nuevo Cuaderno del Profesor de Séneca.
4.¿Por qué es necesario el cuaderno de Séneca?
5.Comparativa diferentes cuadernos.
6.Configuración del Cuaderno del Profesor.
7.Realizar actividades evaluables.
8.Visión global por área y nivel competencial.
MÓDULO 7.- UTILIDADES PASEN / I-PASEN.
1.Consultar observaciones compartidas con las familias.
2.Consultar calificaciones.
3.Consultar actividades evaluables.
4.Autorización de actividades.
5.Consultar clave iANDE.
6.Descarga documentación punto de recogida.
7.Comunicaciones con el tutor y/o Equipo Docente.
8.Comunicación de ausencias y justificación de faltas.
También habrá un webinar en el Canal de Youtube del Cep Axarquía, para resolver dudas el 20 de octubre de 2020 - De 17:00 a 19:00 horas
Curso para satisfacer la demanda de los docentes de la provincia de Málaga, para poder conocer y configurar todas las utilidades y funcionalidades de Séneca/iSéneca y Pasen/iPasen, para poder conocer el funcionamiento y las utilidades del Cuaderno del Profesor y aprender a configurarlo y usarlo.
También aprender, cómo elaborar en Séneca las Programaciones Didácticas, las UDIs y aspectos de la evaluación del alumnado; así como mejorar y ampliar la comunicación entre los Equipos Docentes y entre éstos y las familias, de forma digitalizada, siendo eco-sostenibles con el objetivo de papel cero.
Habrá un webinar en el Canal de Youtube del Cep Axarquía, para resolver dudas:
-20 de octubre de 2020 - De 17:00 a 18:00 horas -
Es una actividad formativa a distancia que se desarrollará de forma íntegra en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.
DESTINADA A: Profesorado de la provincia de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos, debido a que es una actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
ADMISIÓN: Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción en Séneca, hasta completar la matrícula.
Fin del plazo de solicitudes: 25/09/2020.
Publicación de listado provisional: 28/09/2020.
Publicación de listado definitivo: 29/09/2020.
Para ampliar información pueden contactar con la asesoría coordinadora de la actividad a través del siguiente correo: mpilar.moraleda.edu@juntadeandalucia.es
- PARA CERTIFICAR ESTA ACTIVIDAD, ES OBLIGATORIO:
a) Asistir a las sesiones de videconferencia.
b) Realizar las tareas que se solicitan en el Aula Virtual.
c) El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentar la encuesta de SÉNECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación, al menú: Personal--> Actividad Formativa--> Encuestas.
Gracias por tu colaboración.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/10/2020 |
17:00 |
18:00 |
CANAL DE YOUTUBE DEL CEP AXARQUÍA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |