Los objetivos principales del curso son:
- Mostrar modelos para la organización de la enseñanza en situaciones de confinamiento, que nos sirva para organizar nuestro Plan de Contingencia en caso de alumnado en situación de confinamiento.
- Mostrar el funcionamiento de diferentes herramientas digitales para la enseñanza y evaluación.
- Aportar ejemplos y modelos del uso de las herramientas digitales para la enseñanza y la evaluación semipresencial, sincrónica y a distancia.
Sesión 1: Enseñar y evaluar en tiempos de confinamiento.
Sesión 2: Jamboard: Mi pizarra Virtual.
Sesión 3: Herramientas digitales como instrumentos de evaluación: Edpuzzle, Quizziz, Quizlet, Flipgrid, Screencastify...
Sesión 4: Genially, experiencias geniales.
Sesión 5: Evaluación con Formularios y mucho más.
Sesión 1: Enseñar y evaluar en tiempos de confinamiento. Los encargados de la ponencia serán Vicente Mazón y Pilar Gallego, del IES Pablo de Olavides de La Luisiana. Y nos contarán cómo planificaron la enseñanza online, durante el confinamiento, para que el aprendizaje de su alumnado no se viera mermado.
Sesión 2: Jamboard: Mi pizarra Virtual. Impartida por Noelia Reyes, profesora de Física y Química en el IES Margarita Salas. Mostrará las posibilidades de Jamboard en nuestras clases, tanto para la enseñanza presencial, semipresencial, sincrónica y a distancia. Conexión con videoconferencias de Meet.
Sesión 3: Herramientas digitales como instrumentos de evaluación: Edpuzzle, Quizziz, Quizlet, Flipgrid, Screencastify... Impartida por Pilar Gallego, profesora de Matemáticas y Jefa de Estudios del IES Pablo de Olavide de La Luisiana.
Sesión 4: Genially, experiencias geniales. A cargo de Fermín Álvarez, profesor de Educación Física en el IES Margarita Salas.
Sesión 5: Evaluación con Formularios y mucho más. A cargo de Fermín Álvarez, profesor de Educación Física del IES Margarita Salas.
- Actividad dirigida a todo el profesorado de los centros de Educación Secundaria.
- Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP.
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
- La lista provisional de admitidos se publicará el 22/03/2021
- La lista definitiva de admitidos se publicará el 26/03/2021
- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias en la plataforma Moodle en la que se encuentra el curso.
- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia y realizar las tareas indicadas en la plataforma Moodle.
- Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) |
07/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) |
12/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) |
14/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) |
26/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) |