Dotar al profesorado de herramientas que le permitan:
- Programar de acuerdo a la legislación vigente.
- Implementar un cuaderno del profesor gratuito y que integra todos los requisitos legales para la evaluación.
- Facilitar la labor burocrática del mismo.
- Evaluar amoldándose a la normativa vigente.
- Estar en contacto directo con las familias y mejorar el feedback con ellas.
- Compartir anotaciones con los demás miembros del equipo educativo.
- Mejorar el seguimiento académico de los alumnos.
Programar en Séneca.
Aspectos generales.
Elementos y desarrollo curriculares.
Evaluación ponderada.
Criterios de evaluación.
Estándares de aprendizaje.
Relaciones curriculares.
Acceso al cuaderno.
Comprobación de la existencia de nuestros alumnos.
Configurar el cuaderno.
Crear actividades.
Calificar actividades.
SÉNECA es la plataforma de gestión educativa de la Junta de Andalucía. Nos sirve para programar, evaluar, enviar notificaciones a las familias, etc.
Desde la adopción del sistema de evaluación criterial, la forma más sencilla de implementarla es introduciendo las programaciones en Séneca con los correspondientes porcentajes asociados a cada criterio de evaluación. Una vez hecho esto, el cuaderno Séneca tomará los porcentajes asociados a los criterios para hacer el cálculo de las calificaciones, presentar un resumen en el que son fácilmente detectables los criterios no superados por el alumnado, facilitar la labor de evaluar.
Las programaciones en Séneca son trasladables de curso en curso y el cuaderno Séneca también, de ahí la importancia de un curso para el profesorado.
El cuaderno de Séneca es una herramienta informática que permite que los docentes puedan evaluar ajustándose a la norma. El cuaderno Séneca se encuentra integrado dentro de Séneca. Es decir, para utilizar el cuaderno es imprescindible entrar en Séneca ya sea en un ordenador o en un dispositivo móvil como teléfono o tablet.
La ventaja del sistema es que deja patente la relación entre nuestra nota y los criterios de evaluación de la normativa vigente.
- CRITERIOS DE ADMISIÓN:
Tendrá prioridad el profesorado del IES Beatriz de Suabia.
En el caso de que queden plazas vacantes se priorizará al profesorado de centros públicos de la zona 8.
Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro.Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos/as se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro.
La actividad formativa consta de 6 horas presenciales que se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias del CEP de Sevilla.
Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
La asesoría responsable de la actividad enviará a cada participante el enlace a la sala de videoconferencias donde se desarrollará la actividad.
Para la certificación se deberá asistir al 80% de las horas de las sesiones de videoconferencia. Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
Listas provisionales:3/02/2021
Listas definitivas: 8/03/2021
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/02/2021 |
16:30 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS CEP DE SEVILLA |
15/04/2021 |
16:30 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS CEP DE SEVILLA |