-Diferenciar la gamificación del Aprendizaje Basado en el Juego.
-Identificar los elementos básicos de la gamificación en FP.
-Descubrir el poder motivacional y de aprendizaje de la gamificación en FP.
-Aplicar la gamificación en el aula-taller de Formación Profesional.
-Diseñar un proyecto gamificado en Formación Profesional.
-Gamificación y ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego) en Formación Profesional.
-La gamificación con agente motivacional y de aprendizaje.
-Elementos básicos de la gamificación.
-Diseño de un proyecto gamificado adaptado a un módulo profesional.
-Proyectos gamificados en Formación Profesional.
-Evaluación de un proyecto gamificado en Formación Profesional.
Actuación de Formación y Perfeccionamiento del profesorado de Formación Profesional, financiada a través de los créditos que se distribuyeron a las Comunidades Autónomas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 22 de noviembre de 2019, para realizar actuaciones de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP Formación profesorado 2019 (¿PROF2019¿) cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.
INSCRIPCIÓN: hasta el 22 de febrero de 2021
LISTADO PROVISIONAL: 24 de febrero de 2021.
LISTADO DEFINITIVO: 1 de marzo de 2021.12:16
Los listados se podrán consultar en el portal SÉNECA.
Esta actividad corresponde al tercer bloque del itinerario formativo en competencias TIC para docentes de FP diseñado por el CEP de Sevilla. El objetivo principal es ser capaz de diseñar un proyecto gamificado en módulos de FP. Supondrá una mejora global en la competencia digital en el centro en el ámbito metodológico.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
La actividad se llevará a cabo en el Aula Virtual de Formación del Profesorado y conlleva la realización por parte del asistente de una serie de tareas obligatorias. Las sesiones será sesiones por videoconferencia y tendrá lugar los días:
Marzo: 22, en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Abril: 5, 12, 19, en horario de 17:00 a 19:00 horas.
CURSO ÁMBITO PROVINCIAL DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE FP, QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO DURANTE EL CURSO 2020-2021.
DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
Se priorizará a los docentes que han certificado las actuaciones iniciales del itinerario formativos de Competencias TIC para FP (214127AFP013/014) de los centros educativos : IES Politécnico, CPIFP Los Viveros, IES Virgen de los Reyes e IES Heliópolis de la provincia de Sevilla .
CERTIFICACIÓN
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia. Del mismo modo, será necesario realizar todas las tareas obligatorias de la plataforma.
La acreditación de asistencia deberá realizarse mediante la hoja oficial de firmas o mediante la hoja de asistencia facilitado por la plataforma Blackboard.
Para la certificación se tendrá que realizar las tareas planteadas en el aula virtual de formación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
05/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
12/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
19/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |