Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HAZ TUS VIDEOCONFERENCIAS MÁS INTERACTIVAS Y ATRACTIVAS :ESTRATEGIAS, RECURSOS Y HERRAMIENTAS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 214127ALI012
  • Fecha actividad: 23/11/2020 hasta 29/12/2020
  • Fecha inscripción: 05/11/2020 hasta 11/11/2020
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Sala de Videoconferencias
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Conocer las ventajas y potencialidades que nos ofrecen las distintas plataformas para realizar videoconferencias. Capacitar al profesorado para diseñar y planificar sus sesiones de clase telemática con recursos que fomenten la interacción y el trabajo colaborativo. Mejorar la Competencia Digital del profesorado. Descubrir nuevas estrategias metodológicas que puedan transferir a sus aulas.

Contenido

-Descripción de las diferentes plataformas para realizar videoconferencias: PROS y CONTRAS. -Comparativa entre Collaborate, ZOOM y Google Meet. -Herramientas y elementos que presentan las plataformas para fomentar la participación del alumnado y el trabajo colaborativo:compartir pantallas, controlar chats, asignar roles, crear grupos, grabar la sesión, generar lista de asistencia etc -Presentación y práctica con recursos interactivos: Lectura Loca, Genially, Mentimeter, Stop Motion Studio, Padlet y Edpuzzled

Descripción

El curso es semipresencial, está estructurado en tres sesiones presenciales ( videoconferencia) de dos horas cada una y tres horas de trabajo online. Es un curso eminentemente práctico en el que las herramientas, recursos y estrategias serán presentadas con ejemplos y experimentación propia. Es interesante destacar que los/las asistentes aprenderán sobre la marcha los recursos presentados al mismo tiempo que participan de la elaboración y creación de los mismos. Esto nos permitirá comprobar en directo tanto su eficacia como las estrategias usadas por la ponente para trabajar en grupos, recoger opiniones o visionar los trabajos individuales. Las tres horas de trabajo online en la plataforma moodle tienen como objetivo el intercambio de experiencias y/o recursos y la resolución de dudas.

Observaciones

- Criterios de admisión: * Profesorado de centros docentes públicos del ámbito del CEP de Sevilla * En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, tendrá preferencia la coordinación TDE de los centros. *En caso de empate, se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización. -Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). - El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. - El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma. -En cumplimiento de la ORDEN de la Consejería de Educación de 16 de diciembre de 2008, por la que se modifica la de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente, “el profesorado no podrá participar simultáneamente en más de dos cursos de “teleformación” convocados por la Red de Centros del Profesorado. Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias en la plataforma Moodle en la que se encuentra el curso. .- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia. .- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia y realizar las tareas indicadas en la plataforma Moodle.. .. Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard. - El plazo de solicitud finaliza el 11/11/2020 a las 13:00 horas - Fecha de publicación listas provisionales: 11/11/20

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rodríguez de Vicente, Juan Eduardo
Valle Rodríguez, Margarita
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Alburquerque Muro, Azahara Zain
Tutor/a: Alburquerque Muro, Azahara Zain

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/11/2020 17:00 19:00 Sala de Videoconferencias
25/11/2020 17:00 19:00 Sala de Videoconferencias
30/11/2020 17:00 19:00 Sala de Videoconferencias

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver