1. Introducir en el campo de la Neurociencia Afectiva y sus
aportaciones a la Educación.
2. Pararnos a reflexionar sobre la práctica educativa ante la
presencia de la pandemia y las dificultades que conlleva.
3. Ofrecer herramientas para afrontar las interferencias en el ámbito
de la comunicación, las relaciones y la vida emocional de todos los
integrantes de medio educativo.
1. Neurociencia Afectiva y Educación emocional, hoy.
2. La Teoría Polivagal y sus aportaciones a la Educación emocional
en tiempo de pandemia.
3. Mindfulness, Enfoques de tercera Generación y la gestión de la
conviencia ante la presencia del covid-19.
4. Reflexionando sobre la vida emocional en la escuela.
La Educación emocional viene siendo en los últimos años un tema
crucial para el sistema educativo. Las investigaciones en el campo de la
Neurociencia, especialmente, la Neurociencia Afectiva, así como las
perspectivas de Tercera Generación, vienen aportando un conocimiento
imprescindible para la práctica educativa en general:
1. Nos ayudan a comprender las dificultades de comportamiento en
los contextos educativos.
2. Nos ofrecen herramientas para la mejora de las relaciones
interpersonales dentro de la comunidad educativa.
3. Facilitan la construcción de un clima adecuado de convivencia en
el aula, favoreciendo el desempeño de la tarea educativa.
4. En un momento cultural en el que ha emergido una pandemia de
dimenisones golbales, los nuevos conocimientos sobre la vida
emocional y sus procesos internos, pueden ayudarnos, en todo
tipo de relación educativa, (formal e informal) a gestionar las
dificultades presentes en la Educación, tras el impacto colectivo de
dicha pandemia (covid-19).
- Actividad dirigida a todo el profesorado de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Sevilla.
.- Para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP. En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, para el desempate de solicitantes se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización.
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta asociada a la actividad en Séneca.
.- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
.- En cumplimiento de la ORDEN de la Consejería de Educación de 16 de diciembre de 2008, por la que se modifica la de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente, ¿el profesorado no podrá participar simultáneamente en más de dos cursos de ¿teleformación¿ convocados por la Red de Centros del Profesorado.
.- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias del CEP de Sevilla.
.- La asesoría responsable de la actividad enviará a cada participante el enlace a la sala de videoconferencias donde se desarrollará la actividad.
Plazo de solicitudes: del 20/04/2021 hasta el 30/04/2021.
Publicación listado provisionales de admitidos/as: 31/04/2021.
Publicación listado definitivo de admitidos/as: 01/05/2021.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
12/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
19/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
26/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |