- Establecer una red de profesorado de la asignatura de Lenguaje musical.
- Conocer y compartir buenas prácticas.
- Hacer un recorrido por herramientas tic básicas aplicables a la asignatura.
Nuevas tecnologías en el entorno educativo como medio para adquirir las competencias deseadas.
El uso de la melódica en primer ciclo de enseñanzas elementales.
Práctica instrumental como elemento dinamizador en el aula. Ayuda a la entonación, aprendizaje de intervalos y utilización de la melódica para abordar la práctica del dictado musical.
El ukelele en segundo ciclo de grado elemental.
Acordes, sistema tonal y forma musical desde la práctica instrumental. Análisis musical; trabajo creativo; otras músicas
Metodología en la clase de coro.
Técnica, hábitos, repertorio y elaboración de materiales.
Atención a la diversidad en las enseñanzas artísticas musicales. Alumnado NEAE.
El encuentro se llevará a cabo en el Aula Virtual de Formación del profesorado. Tendrá una ponencia sincrónica a través de videoconferencia, visualización de buenas prácticas en vídeo y dos tareas: a) participación en foros y b) exposición de una práctica.
Dirigido a profesorado de Lenguaje Musical de conservatorios públicos de Andalucía.
- Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP.
.- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
.- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
.- La lista provisional de admitidos se publicará el 15 de noviembre.
.- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias en la plataforma Moodle en la que se encuentra el curso.
.- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
.- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia y realizar las tareas indicadas en la plataforma Moodle..
.. Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
.- La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 de noviembre.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/11/2020 |
11:30 |
12:30 |
AVFP |
24/11/2020 |
12:30 |
13:30 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |