Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO NEAE EN EL CONSERVATORIO
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 214127ARE005
  • Fecha actividad: 10/02/2021 hasta 25/02/2021
  • Fecha inscripción: 27/01/2021 hasta 05/02/2021
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

- Describir las principales características del síndrome de Asperger y del TDAH para su comprensión por parte del profesorado. - Analizar los factores más importantes implicados en el desarrollo de estas NEAE desde el ámbito de las enseñanzas de música. - Ofrecer orientaciones eficaces para intervenir en estos contextos ajustando las necesidades del alumnado a los requisitos de las tareas. - Introducir al profesorado en el diseño de apoyos y elaboración de sencillas adaptaciones.

Contenido

Principales características del síndrome de Asperger. Necesidades educativas especiales derivadas de su perfil cognitivo y conductual. Estrategias de gestión emocional y de estructuración de la enseñanza. Colaboración con familia y personal externo. Principales características del TDAH según subtipos: a)desatento, b) negativista desafiante y c)impulsivo. Necesidades educativas especiales derivadas de su perfil cognitivo y conductual. Estrategias de gestión de aula para el control de la impulsividad y intolerancia a la frustración. Colaboración con familia y personal externo. Diseño de tipos de apoyos y adaptaciones.

Descripción

Curso semipresencial que se lleva a cabo en el aula Virtual de Profesorado. Dos sesiones de 3 horas que se celebran por videoconferencia. 2 tareas que se entregan en el aula virtual.

Observaciones

Dirigido al profesorado de los conservatorios de la provincia de Sevilla. Se establecerán los siguientes criterios de selección: Profesorado de conservatorio participante en grupo de trabajo sobre atención a la diversidad en el curso 20-21 Profesorado de conservatorio en general. Si se sobrepasa el número de solicitudes se establecerá la selección a través del protocolo que aplica el CEP usando el número de sorteo de Consejería para la escolarización. Las sesiones con ponente se llevarán a cabo por videoconferencia y se comprobará la asistencia con el informe que emite la aplicación. Será necesario asistir al 80% de las sesiones presenciales y realizar las dos tareas previstas. Es necesario elaborar la encuesta al finalizar el curso. Actividad FEDAP financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Querejeta Larrañaga, María Victoria
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Díaz Borrego, Castillo María José
Ponente: Díaz Borrego, Castillo María José
Ponente: Pérez Sánchez, María José
Tutor/a: Pérez Sánchez, María José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/02/2021 10:00 13:00 Aula Virtual de Formación
17/02/2021 10:00 13:00 Aula Virtual de Formación

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver