- Describir las principales características del síndrome de Asperger y del TDAH para su comprensión por parte del profesorado.
- Analizar los factores más importantes implicados en el desarrollo de estas NEAE desde el ámbito de las enseñanzas de música.
- Ofrecer orientaciones eficaces para intervenir en estos contextos ajustando las necesidades del alumnado a los requisitos de las tareas.
- Introducir al profesorado en el diseño de apoyos y elaboración de sencillas adaptaciones.
Principales características del síndrome de Asperger. Necesidades educativas especiales derivadas de su perfil cognitivo y conductual. Estrategias de gestión emocional y de estructuración de la enseñanza. Colaboración con familia y personal externo.
Principales características del TDAH según subtipos: a)desatento, b) negativista desafiante y c)impulsivo. Necesidades educativas especiales derivadas de su perfil cognitivo y conductual. Estrategias de gestión de aula para el control de la impulsividad y intolerancia a la frustración. Colaboración con familia y personal externo.
Diseño de tipos de apoyos y adaptaciones.
Curso semipresencial que se lleva a cabo en el aula Virtual de Profesorado.
Dos sesiones de 3 horas que se celebran por videoconferencia.
2 tareas que se entregan en el aula virtual.
Dirigido al profesorado de los conservatorios de la provincia de Sevilla.
Se establecerán los siguientes criterios de selección:
Profesorado de conservatorio participante en grupo de trabajo sobre atención a la diversidad en el curso 20-21
Profesorado de conservatorio en general.
Si se sobrepasa el número de solicitudes se establecerá la selección a través del protocolo que aplica el CEP usando el número de sorteo de Consejería para la escolarización.
Las sesiones con ponente se llevarán a cabo por videoconferencia y se comprobará la asistencia con el informe que emite la aplicación. Será necesario asistir al 80% de las sesiones presenciales y realizar las dos tareas previstas.
Es necesario elaborar la encuesta al finalizar el curso.
Actividad FEDAP financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/02/2021 |
10:00 |
13:00 |
Aula Virtual de Formación |
17/02/2021 |
10:00 |
13:00 |
Aula Virtual de Formación |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |