1. Adopción de metodologías activas
2. Creación de Aulas en Moodle Centros
3. Elaboración de recursos digitales para el aula
4. Creación de un Blog a través de Averroes
Conocimiento a nivel de usuario de ordenadores y tabletas
Configuración básica de dispositivos para el uso en el aula
Aprendizaje esencial de la plataforma de Moodle Centros. Uso de la interfaz y configuración personal.
Creación de aulas en Moodle Centros. Subida de recursos digitales y uso de las herramientas para desarrollar tareas, cuestionarios, apertura de un foro y calificaciones.
Creación de un Blog Averroes. Aprendizaje de la interfaz de Wordpress. Uso de plantillas. Definición de conceptos usados en un blog (Entradas, Páginas...). Aprender a administrar usuarios, crear entradas y páginas, crear menús y todo lo necesario para sacar el máximo partido a Blog Averroes.
Atendiendo a la reciente demanda del uso de tecnología en el aula así como lainclusión de las clases no presenciales en las enseñanzas artísticas, este curso dedica su contenido a la adaptación, por parte del profesorado, de la metodología tradicional hacia un aspecto dinámico centrado en el uso del Aula Virtual proporcionado por la Junta de Andalucía a través de la plataforma Moodle, así como a la creación y activación de recursos en el marco asociado de Blogs Averroes por medio de
Wordpress.
Debido a la diversidad de profesorado, con diferentes niveles de uso de ordenadores y tabletas, el principal objetivo, atendiendo a la transformación digital educativa del centro, se centrará en la inclusión del mayor número posible de docentes que basen su metodología en la unificación de lo tradicional con las metodologías activas. Para ello, este curso dispondrá del siguiente reparto de horas de ponencia y trabajos individuales.
Dirigido a profesorado del CPM Fco Guerrero
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
.- La lista provisional de admitidos se publicará el 9 de diciembre.
.- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias en la plataforma Moodle en la que se encuentra el curso.
.- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia,
.- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia y realizar las tareas indicadas en la plataforma Moodle..
.. Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
.- La lista definitiva de admitidos se publicará el 13 de diciembre.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/12/2020 |
10:00 |
12:00 |
AVFP |
14/01/2021 |
10:00 |
12:00 |
AVFP |
21/01/2021 |
10:00 |
12:00 |
AVFP |
28/01/2021 |
10:00 |
12:00 |
AVFP |
04/02/2021 |
10:00 |
12:00 |
AVFP |
11/02/2021 |
10:00 |
11:00 |
AVFP |
18/02/2021 |
10:00 |
11:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |