1. Conocer las herramientas (aplicaciones) que forman parte de la plataforma G Suite.
2. Mejorar la cooperación y comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.
3. Crear un espacio virtual para la realización de clases en línea.
4. Identificar y resolver problemas relacionados con el uso de las herramientas de Google.
- Uso avanzado de Gmail, Keep y Tasks.
- Sácale el máximo partido a tu Drive.
- Documentos de Google y trabajo colaborativo.
- Crear calendarios, eventos y reuniones con Calendar.
- Videoconferencias y Chat. Meet y Hangouts.
- El aula virtual. Classroom.
a. La totalidad de las clases se realizarán online a través de Moodle.
b. Formación de carácter eminentemente práctico.
c. Visualización de ejemplos concretos de uso.
d. Comprobación de la comprensión.
e. Práctica individual.
El curso está dirigido al profesorado de la ESAD.
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
.- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la sala de videoconferencias del CEP de Sevilla.
.- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
.- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia.
.. Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
.- La asesoría responsable de la actividad enviará a cada participante el enlace a la sala de videoconferencias donde se desarrollará la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/12/2020 |
9:00 |
11:00 |
AVFP |
13/01/2021 |
9:00 |
11:00 |
AVFP |
03/02/2021 |
9:00 |
11:00 |
AVFP |
03/03/2021 |
9:00 |
11:00 |
AVFP |
07/04/2021 |
9:00 |
11:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |