1. Profundizar en la formación del profesorado desde una perspectiva de la reflexión conjunta y la mejora del centro.
2. Desarrollar en el profesorado competencias docentes que nos capaciten para transformar las tutorías en instrumentos de mejora y espacios de vínculos con las familias.
3.Definir estrategias que mejoren la gestión de la entrevista.
4. Profundizar en el modelo educativo propuesto por Covey centrado en el crecimiento personal del alumnado.
5. Diseñar un plan de actuación que permita la incorporación progresiva del modelo de "niños y niñas felices" en nuestro proyecto educativo.
Este año la formación en centro será un proyecto de continuidad, una formación que dé respuesta a todo lo que quedó pendiente debido a la pandemia, enfocando nuestros esfuerzos en profundizar y ampliar conocimientos y competencias que nos capaciten en la mejora continua y en la prevención y gestión de los conflictos en el aula. Nuestra actuación se centrará en: la sistemización de la prevención del conflicto y la creación de nuevos vínculos, conocimiento y reconocimiento de estrategias y buenas prácticas que se están aplicando para la mejora de la convivencia y su inclusión en el proyecto de centro. La profundización en el modelo educativo propuesto por Covey y diseño de contextos educativos que favorezcan entre el alumnado la adquisición de los 7 hábitos de Covey. Y la definición de estrategias que permitan la incorporación progresiva en el Proyecto de Centro. Este curso, además, creemos que es primordial hacer un acompañamiento emocional tanto a las familias como al alumnado que nos permita crear un vínculo seguro con ellos debido a la nueva normalidad que estamos viviendo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/03/2021 |
16:00 |
19:00 |
Espacio de google |
27/04/2021 |
16:00 |
19:00 |
Aula Virtual de Formación |
11/05/2021 |
16:00 |
19:00 |
Aula Virtual de Formación |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |