Familiarizar al profesorado del centro con diferentes herramientas TICs, así como con su inclusión en la práctica educativa, para favorecer el desarrollo de la competencia digital. (Evaluación por competencias¿REA, exelearning, edia, blog de aula, diferentes aplicaciones¿).
Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo entre el profesorado a la hora de llegar a acuerdos relativos a la evaluación del alumnado, estableciendo fórmulas comunes para la misma.
Conocer y analizar el funcionamiento de las diferentes posibilidades de séneca.
Potenciar el uso del cuaderno de séneca como herramienta de evaluación y gestión.
Elaborar un cuaderno personalizado del profesorado que tenga en cuenta el contexto de enseñanza-aprendizaje (tanto del aula como del centro: normativa interna, idiosincrasia,) en el que se va a utilizar: criterios, porcentajes, alumnado, etc.
Agilizar y optimizar las tareas habituales del aula.
Potenciar el uso de Gsuite (calendar, site, drive, gestión de recursos y espacios, etc.) para mejorar diferentes aspectos organizativos del centro.
Favorecer la comunicación digital entre los diferentes agentes de la comunidad educativa.
Consideramos la necesidad de ajustarnos a las líneas de mejora planteadas tras la realización de la memoria de autoevaluación, que se han concretado en varias demandas formativas relacionadas con la creación de recursos motivadores; inclusión de mayor número de actividades TIC en las UDIS diseñadas; uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones informáticas, etc. Así como, con la familiarización e inclusión de las diferentes herramientas que presenta el aplicativo de séneca (cuaderno del profesor, comunicación interna, gestión de aula, etc.)
Por lo tanto, entendemos como una necesidad la transformación digital de nuestro centro, encaminada a la realización de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos, en general.
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