Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo
administrativo en el centro.
Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.
Conocer la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
Conocer y practicar con la aplicación Moodle y Google Classroom para compartir material con el alumnado.
Las consecuencias de la docencia no presencial durante el confinamiento debido a la pandemia, han llevado a la agilización del proyecto de TDE, por lo que este grupo de trabajo surge para utilizar de forma práctica y cotidiana las herramientas de comunicación y coordinación docente como el cuaderno del profesorado iSéneca, iPasen y plataforma Moodle puesta a disposición por la Consejería de Educación, con objeto de convertirlas en instrumentos de homogeneización de la práctica docente sea ésta presencial o no, intentando anticiparnos y planificar los distintos escenarios posibles, logrando una respuesta común y organizada del claustro, siendo la misma comunicada al alumnado, familias y el resto de la comunidad educativa, sin óbice de valorar y usar otras aplicaciones para lograr estos objetivos, partiendo de un análisis reflexivo y práctico y considerando los canales oficiales de la administración educativa.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/02/2021 |
18:00 |
19:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
22/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
08/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |