Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDIZAJE Y SERVICIO
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 214127GT060
  • Fecha actividad: 02/11/2020 hasta 31/05/2021
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado de carácter compensatorio
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Pretendemos llevar al aula el enfoque de la Educación para el Desarrollo Global. El grupo está formado por varios compañeros sensibilizados con la problemática del entorno y motivados para buscar alternativas de formación que permita educar personas comprometidas y con valores de igualdad, solidaridad entre iguales, internacionalismo y respeto al medioambiente, con un componente importante de activismo en la búsqueda de alternativas y dispuestos para la acción hasta la resolución de los problemas sociales que se detectan. Todo ello desde el prisma de la participación y el trabajo en equipo solidario. En el tipo de descriptor del grupo de trabajo del programa SÉNECA sólo permite señalar uno, aunque este trabajo afecta al currículo, a la convivencia, a las competencias social y ciudadana, autonomía y aprender a aprender. Los tres pilares básicos de la Educación para el Desarrollo son coeducación, educación ambiental e interculturalidad, afectando además a la educación en un consumo responsable, valores y cultura emprendedora. 1. Diseñar, programar y realizar acciones con metodología ApS y enfoque de EpD integrando la actuación de diferentes departamentos. 2. Reflexionar de sobre la EpD y las metodologías que se aplican, especialmente ApS. 3. Adquirir recursos para aplicar en el aula.

Contenido

Descripción

Nuestro instituto, el IES Diamantino, es un centro de difícil desempeño, situado en un entorno barrial desfavorecido. Es un entorno donde los alumnos vienen con bajo nivel curricular de partida y son necesarias adaptaciones de todo tipo. Ello hace que, complementando al aprendizaje de lo curricular, sean necesarias acciones ligadas a su realidad y al servicio de su comunidad.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rivera Aguilar, María Jesús
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver