Contribuir al desarrollo e implantación de un modelo de acompañamiento e inducción de profesionales nóveles de la educación en los centros educativos del Polígono Sur, con la introducción de un programa de mentoría adecuado a las demandas y expectativas de la comunidad educativa.
Facilitar la incorporación de profesorado mentor/mentorizado que no ha participado en las formaciones que lo habilitan.
Organizar el trabajo y recoger evidencias que ayuden al profesorado novel a desarrollar las estrategias y metodologías necesarias para trabajar en los centros del Polígono Sur.
Recoger evidencias de los beneficios del programa de mentoría mediante diversas herramientas.
Acompañar al profesorado novel en el entorno educativo del Polígono Sur cuidando su desarrollo profesional y emocional para reducir el estrés derivado de una labor que requiere de la puesta en práctica de capacidades personales y laborales
Grupo de trabajo que pretende analizar, desarrollar y poner en prácticas estrategias relacionadas con la Mentoría como estrategia de acogida del profesorado novel. La Mentoría se presenta con una gran potencialidad de orientación y acompañamiento, cimentado en un proceso de ayuda y apoyo al aprendizaje de la propia práctica docente.
El grupo de trabajo está integrado por docentes que realizarán el papel de mentores, mentoras y por docentes como mentorizados , mentorizadas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/11/2020 |
16:00 |
18:00 |
avfp |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |