- Mejorar de la capacidad de inhibición comportamental, frenando las conductas salientes en favor de otras más reflexivas, elaboradas y adecuadas de acuerdo a la situación.
- Mejorar la capacidad de autorregulación es decir, mejorar la capacidad de establecer objetivos, trazar planes para lograrlos y supervisar su propio plan mientras está siendo puesto en práctica, para corregir sus errores.
- Mejorar la capacidad de inhibición de información interferente.
- Mejorar la flexibilidad cognitiva.
- Favorecer la capacidad para evocar información y el uso de estrategias de organización y recuperación de la información verbal.
- Mejorar la eficacia de la memoria de trabajo, ampliando la cantidad de unidades de información que los niños pueden manipular mentalmente; y mejorar el uso estratégico de la misma.
- Mejorar el control atencional tanto sostenida como focalizada
- Adquirir habilidades para poder desarrollar programas teniendo en cuenta las funciones ejecutivas
Las funciones ejecutivas cumplen la función de ordenar y organizar toda la actividad cognitiva y emocional. Por lo tanto un entrenamiento y estimulación adecuados que permitan el dominio de estas funciones ejecutivas resulta esencial para el buen funcionamiento, social, académico y personal de los niños y niñas. Permitiéndoles alcanzar sus metas, al tratarse de una función que planifica, anticipa y reajuste constantemente.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/01/2021 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias |
26/01/2021 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videoconferencias |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |