Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ATENCIÓN Y CUIDADO DE LAS EMOCIONES EN LA VIDA DEL CENTRO.
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 214127GT1020
  • Fecha actividad: 02/11/2020 hasta 31/05/2021
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer y practicar técnicas de autocuidado psicológico basadas en el Midnfulness. -Gestión de las emociones a través de la inteligencia emocional. -Conocer fundamentos de Neuroeducación para comprender la importancia de las emociones tanto en la práctica docente como en el aprendizaje del alumnado. -Integrar la inteligencia emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje. -Fomentar y fortalecer los vínculos para la mejora y el cuidado del trabajo en equipo tanto entre el profesorado como entre el alumnado.

Contenido

Descripción

Se pretende integrar el cuidado del bienestar psicológico y social en la vida del centro y para eso primero hay que sensibilizar y formar al profesorado en el importante papel que tienen las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje y en la salud. Solo un profesorado consciente de sus emociones y capaz de gestionarlas podrá acompañar debidamente al alumnado y a sus familias. Al mismo tiempo el síndrome del profesor quemado o burnout está bastante extendido por ello se requiere de estrategias de autocuidado para responder y no reaccionar ante las situaciones que se presentan en el aula a diario.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moreno Socias, María Emma
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver