Conocer y practicar técnicas de autocuidado psicológico basadas en el Midnfulness.
-Gestión de las emociones a través de la inteligencia emocional.
-Conocer fundamentos de Neuroeducación para comprender la importancia de las emociones tanto en la práctica docente como en el aprendizaje del alumnado.
-Integrar la inteligencia emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje.
-Fomentar y fortalecer los vínculos para la mejora y el cuidado del trabajo en equipo tanto entre el profesorado como entre el alumnado.
Se pretende integrar el cuidado del bienestar psicológico y social en la vida del centro y para eso primero hay que sensibilizar y formar al profesorado en el importante papel que tienen las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje y en la salud. Solo un profesorado consciente de sus emociones y capaz de gestionarlas podrá acompañar debidamente al alumnado y a sus familias. Al mismo tiempo el síndrome del profesor quemado o burnout está bastante extendido por ello se requiere de estrategias de autocuidado para responder y no reaccionar ante las situaciones que se presentan en el aula a diario.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |