El objetivo general: Aunar en materia de gestión emocional y duelo, los últimos conocimientos acerca de cómo funciona el cerebro con los procesos educativos concretos de final de primaria y la secundaria, para hacer una propuesta formativa y de aplicación práctica para docentes, alumnado y familia.
Objetivos específicos:
.- Adquirir un mejor conocimiento del valor de la inteligencia emocional y la gestión de las emociones para para trabajar en el aula de forma eficiente.
.- Conocer los últimos recursos prácticos de Neuroeducación para la gestión de
.- Conocer el manejo de la resiliencia como referente educativo.
.- El acompañamiento en la gestión de las emociones
.- Elaborar protocolos de actuación para la gestión emocional de situaciones de duelo.
.- Buscar nuevas estrategias resolutivas y educativas ente el conflicto
.- Buscar, elaborar y proponer programas de educación emocional para el aula
En nuestro trabajo diario con nuestro alumnado constatamos cada día de forma más evidente con dos realidades concretas: Si no conectamos con nuestro alumnado desde lo emocional no se engancha a la propuesta mejor preparada; que el éxito entendido como desarrollo académico, personal y social son la consecuencia de una inteligencia emocional bien asentada. La mala gestión de la inteligencia emocional es fuente de numerosos conflictos en el aula/centro y del fracaso/retraso académico de alumnado incluso de altas capacidades. Urge abordar esta realidad para dotar a los docentes y alumnado de las mejores herramientas emocionales para que puedan ayudar a desplegar todo su potencial y relacionarse de forma constructiva y saludable. Urge abordar con nosotros docentes y con nuestro alumnado el tema del Duelo entendido como "pérdida" en un sentido amplio: "Se murió mi amiga", pero también: " Me dejó mi chico", "se separaron mis padres", "me suspendieron el examen, el curso". Frente al ¿mundo de fiesta¿ que nos propone y venden Instagram y otras redes, urge ayudar a aterrizar en el mundo real, en este tiempo de pandemia y de crisis económica, relacional¿Urge en definitiva ayudar a aborda de forma positiva y resiliente el dolor, la frustración, el miedo, la ansiedad¿ para sacar nuestra mejor versión y hacer del mundo un lugar más amigable
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |