Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: COEDUCAMOS EN EL AULA I
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 214127GT510
  • Fecha actividad: 02/11/2020 hasta 31/05/2021
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Igualdad
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Investigar y experimentar nuevas propuestas coeducativas con el alumnado ¿ Profundizar en estrategias que rompan estereotipos y potencien las posibilidades de alumnos y alumnas de forma integral ¿ Analizar conceptos feministas que nos hagan abordar la prevención de la violencia de género con adolescentes ¿ Propiciar el trabajo cooperativo con profesorado y alumnado ¿ Utilizar recursos innovadores que motiven al alumnado a profundizar en los conceptos teóricos de coeducación y feminismo

Contenido

Descripción

Este grupo de trabajo se crea como propuesta para colaborar con el Plan de Igualdad del Instituto y llevar al aula las propuestas coeducativas, uso de lenguaje inclusivo, revisando libros de texto, cambios de estereotipos hacia modelos de igualdad, visibilizar la presencia de las mujeres en las diferentes áreas del conocimiento, sensibilizar y prevenir violencia de género en adolescentes. Con este grupo de trabajo trataremos de compartir los conocimientos que permitan experimentar en el aula y profundizar en actividades coeducativas motivadoras y que sirvan al alumnado para que reflexionen sobre el sexismo de nuestra sociedad y desarrolle actitudes de respeto a la diferencia

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Gordillo, María Pilar
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver