- Contribuir al desarrollo e implantación de un modelo de acompañamiento e inducción de profesionales nóveles de la educación en los centros educativos del Polígono Sur, con la introducción de un programa de mentoría adecuado a las demandas y expectativas de la comunidad educativa.
- Facilitar la incorporación de profesorado mentor/mentorizado que no ha participado en las formaciones que lo habilitan.
- Organizar el trabajo y recoger evidencias que ayuden al profesorado novel a desarrollar las estrategias y metodologías necesarias para trabajar en los centros del Polígono Sur.
¿ Recoger evidencias de los beneficios del programa de mentoría mediante diversas herramientas.
¿ Acompañar al profesorado novel en el entorno educativo del Polígono Sur cuidando su desarrollo profesional y emocional para reducir el estrés derivado de una labor que requiere de la puesta en práctica de capacidades personales y laborales.
Grupo de trabajo que pretende analizar, desarrollar y poner en prácticas estrategias relacionadas con la Mentoría como estrategia de acogida del profesorado novel. La Mentoría se presenta con una gran potencialidad de orientación y acompañamiento, cimentado en un proceso de ayuda y apoyo al aprendizaje de la propia práctica docente.
El grupo de trabajo está integrado por docentes que realizarán el papel de mentores, mentoras y por docentes como mentorizados , mentorizadas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |