- Conocer los fundamentos pedagógicos en los que se fundamenta la plataforma Moodle.
- Modificar los parámetros básicos: modificar el perfil, añadir imagenes y correo electrónico, modificar preferencias, modificar el formato de curso, etc.
- Añadir contenidos: subir documentos, imágenes y elementos multimedia. Crear etiquetas. Enlazar contenidos en internet. Conocer los recursos que se pueden añadir en Moodle: archivo, carpeta, página, libro, URL.
- Crear cuestionarios en Moodle, conocer las distintas posibilidades y usos pedagógicos, conocer los distintos tipos de preguntas, gestionar el banco de preguntas, importar y exportar preguntas.
- Crear tareas en Moodle, conocer las características y formas de entrega. Conocer las formas y posibilidades de corrección.
- Crear otras actividades evaluables: talleres, juegos. Conocer las posibilidades didácticas de las actividades colaborativas: foros, glosarios, wikis, etc.
- Configurar el calificador de Moodle. Conocer todas las posibilidades de calificación.
- Profundizar en las posibilidades didácticas, pedagógicas y de gestión del aprendizaje de Moodle Centros: conocer y aplicar algunas de las posibilidades de Moodle para fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo entre el alumnado: foros, glosarios, wikis, videoconferencias...
- Valorar la apuesta por una herramienta de aprendizaje pública como Moodle Centros, de software libre y gratuito, y que garantiza un entorno digital seguro para el alumnado. Motivar la profundización en las inagotables posibilidades y recursos pedagógicos que ofrece Moodle Centros.
El presente grupo de trabajo pretende ser un espacio donde compartir las experiencias de un grupo de profesoras y profesores que van a usar la plataforma educativa Moodle centros durante este curso 2020/21, muchos de los cuales se inician en el uso de esta herramienta. Es importante destacar que, a partir de 3º de ESO, el centro se ha acogido a la modalidad de enseñanza sincrónica presencial y telemática, por lo que el uso de plataformas digitales se hace imprescindible. Igualmente, hay alumnos que, debido a que padecen distintas patologías, son considerados de elevado riesgo y no pueden acudir a clase en la actual situación de pandemia, lo que hace imprescindible contar con una herramienta suficientemente versátil para ser adaptada a las diferentes situaciones de semipresencialidad y no presencialidad.
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Lugar de realización |