Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TRABAJANDO CON MOODLE EN CENTROS
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 214127GT624
  • Fecha actividad: 02/11/2020 hasta 31/05/2021
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Conocer los fundamentos pedagógicos en los que se fundamenta la plataforma Moodle. - Modificar los parámetros básicos: modificar el perfil, añadir imagenes y correo electrónico, modificar preferencias, modificar el formato de curso, etc. - Añadir contenidos: subir documentos, imágenes y elementos multimedia. Crear etiquetas. Enlazar contenidos en internet. Conocer los recursos que se pueden añadir en Moodle: archivo, carpeta, página, libro, URL. - Crear cuestionarios en Moodle, conocer las distintas posibilidades y usos pedagógicos, conocer los distintos tipos de preguntas, gestionar el banco de preguntas, importar y exportar preguntas. - Crear tareas en Moodle, conocer las características y formas de entrega. Conocer las formas y posibilidades de corrección. - Crear otras actividades evaluables: talleres, juegos. Conocer las posibilidades didácticas de las actividades colaborativas: foros, glosarios, wikis, etc. - Configurar el calificador de Moodle. Conocer todas las posibilidades de calificación. - Profundizar en las posibilidades didácticas, pedagógicas y de gestión del aprendizaje de Moodle Centros: conocer y aplicar algunas de las posibilidades de Moodle para fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo entre el alumnado: foros, glosarios, wikis, videoconferencias... - Valorar la apuesta por una herramienta de aprendizaje pública como Moodle Centros, de software libre y gratuito, y que garantiza un entorno digital seguro para el alumnado. Motivar la profundización en las inagotables posibilidades y recursos pedagógicos que ofrece Moodle Centros.

Contenido

Descripción

El presente grupo de trabajo pretende ser un espacio donde compartir las experiencias de un grupo de profesoras y profesores que van a usar la plataforma educativa Moodle centros durante este curso 2020/21, muchos de los cuales se inician en el uso de esta herramienta. Es importante destacar que, a partir de 3º de ESO, el centro se ha acogido a la modalidad de enseñanza sincrónica presencial y telemática, por lo que el uso de plataformas digitales se hace imprescindible. Igualmente, hay alumnos que, debido a que padecen distintas patologías, son considerados de elevado riesgo y no pueden acudir a clase en la actual situación de pandemia, lo que hace imprescindible contar con una herramienta suficientemente versátil para ser adaptada a las diferentes situaciones de semipresencialidad y no presencialidad.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Estévez Maraver, Juan Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver