¿ Aprender a crear recursos de distinta índole adaptados a un alumnado de compensatoria en un centro de difícil desempeño.
¿ Investigar los distintos tipos de recursos y herramientas educativas.
¿ Reflexionar sobre nuestra práctica docente en el aula.
¿ Propiciar la mejora de esta práctica docente.
¿ Intervenir de forma activa y creativa en la elaboración de los recursos que necesitamos en un centro de estas características.
¿ Manejar el uso de la red y las nuevas tecnologías para la creación de recursos multidisciplinares.
¿ Formarnos en la creación de recursos motivadores y flexibles.
¿ Crear un clima de trabajo cooperativo entre los participantes del grupo de trabajo.
¿ Compartir los recursos elaborados con el resto de los miembros del centro y de la comunidad educativa.
¿ Crear una conciencia de flexibilización y adaptación y posible modificación de las programaciones de aula semanales.
¿ Motivarnos en el día a día en un centro de difícil desempeño.
¿ Adquirir nuevos métodos para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje.
¿ Elaborar un abanico de recursos específicos para centros de compensatoria.
¿ Elaborar un abanico de recursos específicos para centros de compensatoria en situaciones de pandemia y/o confinamiento.
El grupo de trabajo lo formamos seis personas de distintas áreas, con la finalidad de elaborar recursos propios para poner en práctica en nuestra labor docente.
Se trata de preparar materiales de diversa índole, multidisciplinar, adaptados al perfil de nuestro alumnado.
Trataremos actualizaciones didácticas de los ámbitos lingüisticos, cientifico tecnológico, de didáctica de las matemáticas y habilidades sociales y emocionales
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
Sala de Videoconferencias |
17/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
Sala de Videoconferencias |