La creación de este grupo de trabajo se plantea en función de los siguientes objetivos:
1.- Conocer y estudiar la situación laboral de nuestros alumnos egresados para saber cuáles son las salidas profesionales por las que han optado y así, saber cómo enfocar e implementar mejoras en nuestra labor docente en nuestros estudios.
2.- Analizar las carencias que hayan podido tener para adecuar los contenidos de las asignaturas en este sentido.
3.- Desarrollar nuevas formas de comunicación que se adapten a la nueva realidad digital de los centros educativos.
4.- Estudiar y encontrar los cauces adecuados y necesarios en el ámbito de las Nuevas Tecnologías para obtener una difusión óptima de los estudios de Arte Dramático a nivel local, regional y nacional.
5.- Analizar y dar respuesta a la demanda formativa y profesional de las disciplinas de Arte Dramático a la ciudadanía y al sector tanto cultural como empresarial.
6.- Explorar cómo las redes sociales, con sus análisis estadísticos de grupos-target y franjas etarias puede ayudar a dar mayor visibilidad a nuestra actividad docente, iniciando metodologías más próximas al aprendizaje-servicio.
El presente grupo de trabajo está compuesto por profesores/as de la ESAD de Sevilla respondiendo a una demanda de nuestra escuela, que al igual que el resto de la sociedad, está cambiando hacia una nueva era de digitalización a la que debemos adaptarnos. La época de excepcionalidad sanitaria que vivimos puede generar que nuestros estudios se queden obsoletos, por lo que debemos renovar la metodología de trabajo. La idea es ofrecer más y mejor tanto la visibilidad, como la diseminación de nuestra actividad docente.
Ámbitos en los que movernos:
- Para realizar una evaluación inicial en perspectiva, es importante conocer cuál ha sido el destino de nuestros alumnos egresados. Cuáles han sido las salidas profesionales a las que han podido optar y, sobre todo, cuáles han sido las carencias que han detectado en sus conocimientos para poder estudiarlas e incluirlas en nuestros estudios. Obtener un censo actualizado de este alumnado nos permite, a su vez, hacer un seguimiento a su nivel de empleabilidad, para permitir su mejora en la inserción laboral del ámbito de las Artes Escénicas en nuestra Comunidad Autónoma.
- Seguidamente, se pretende aprovechar dicha información para implementar las mejoras necesarias en el diseño de las jornadas de escenografía bianuales que celebramos en la escuela. Al analizar la información, podremos detectar aquellos ámbitos a implementar, lo que repercutirá en una mejora del enfoque en el momento de desarrollar estos contenidos necesarios, invitando a expertos que nos asesoren en estas cuestiones.
- Por último y no menos importante, sobre todo para nuestro Centro, dar a conocer a la sociedad nuestros estudios. Nuestro objetivo no es solo trabajar en el ámbito local, sino en el regional, nacional e incluso internacional. Las TICs demandan la inclusión de nuevos contenidos y habilidades en las redes sociales, para así ofertar unas Enseñanzas Artísticas más conectadas con su entorno y demandas tanto generacionales como empresariales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/02/2021 |
9:00 |
13:00 |
AVFP |
22/02/2021 |
13:00 |
14:00 |
AVFP |