Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MEDIDAS ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS Y NO SIGNIFICATIVAS EN EL ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO.
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 214127GT748
  • Fecha actividad: 02/11/2020 hasta 31/05/2021
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Identificar y diferenciar las diferentes medidas específicas de atención a la diversidad en cada una de las etapas educativas no universitarias - Conocer la nomenclatura referente a la atención a la diversidad. Detallar las características del alumnado al que se dirigen estas medidas, el protocolo n.e.a.ea seguir y los lugares donde cada profesor/a puede consultar los datos que puedan necesitar para la implementación de las medidas. - Identificar y situar los diferentes momentos de creación, aplicación y evaluación de las medidas específicas de atención a la diversidad. - Concretar las funciones de los diferentes agentes educativos que intervienen en la creación, implementación y evaluación de las diferentes medidas. - Conocer cómo se evalúan una ACNS y las ACS. - Conocer la normativa y el protocolo n.e.a.e, sus momentos y documentos así como las funciones en él de cada uno de los agentes educativos. - Conocer las salidas educativas y profesionales para el alumnado que recibe alguna de estas medidas (Consejos Orientadores).

Contenido

Descripción

Con este grupo de trabajo pretendemos dar a conocer al profesorado no especialista en Pedagogía Terapéutica y/o Orientación Educativa, de forma clara y dinámica, utilizando para ello recursos digitales, cuál es la función del profesorado en la implementación de estas medidas, cómo se implementan en el aula, y la evaluación y los momentos clave a lo largo del curso escolar.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rodríguez de Vicente, Juan Eduardo
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver