- Identificar y diferenciar las diferentes medidas específicas de atención a la diversidad en cada una de las etapas educativas no universitarias
- Conocer la nomenclatura referente a la atención a la diversidad.
Detallar las características del alumnado al que se dirigen estas medidas, el protocolo n.e.a.ea seguir y los lugares donde cada profesor/a puede consultar los datos que puedan necesitar para la implementación de las medidas.
- Identificar y situar los diferentes momentos de creación, aplicación y evaluación de las medidas específicas de atención a la diversidad.
- Concretar las funciones de los diferentes agentes educativos que intervienen en la creación, implementación y evaluación de las diferentes medidas.
- Conocer cómo se evalúan una ACNS y las ACS.
- Conocer la normativa y el protocolo n.e.a.e, sus momentos y documentos así como las funciones en él de cada uno de los agentes educativos.
- Conocer las salidas educativas y profesionales para el alumnado que recibe alguna de estas medidas (Consejos Orientadores).
Con este grupo de trabajo pretendemos dar a conocer al profesorado no especialista en Pedagogía Terapéutica y/o Orientación Educativa, de forma clara y dinámica, utilizando para ello recursos digitales, cuál es la función del profesorado en la implementación de estas medidas, cómo se implementan en el aula, y la evaluación y los momentos clave a lo largo del curso escolar.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |