Recibir asesoramiento/formación acerca de las metodologías de la enseñanza bilingüe (AICLE, CLIL) como inicio e impulso de la autoformación en dicha materia.
-Conocer y aplicar en el aula la metodología AICLE para el desarrollo de las clases bilingües.
-Llevar a cabo estrategias metodológicas que permitan al alumnado en desarrollo de las destrezas básicas (listening, speaking, reading, writing and interacting)
-Crear un banco de recursos AICLE
-Implicar, en la medida de lo posible, en el desarrollo de la metodología AICLE a la L1 (Lengua Castellana y Literatura ) y la L3 (francés)
-Mejorar la competencia digital, tanto del docente -recogido también en el plan de actuación TDE de nuestro centro como del alumnado
La constitución de este grupo de trabajo formado por el profesorado que imparte las enseñanzas bilingües viene justificada por la demanda de formación específica para mejorar la competencia del profesorado en la implantación de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos Curriculares y Lengua Extranjera), así como la formación para la elaboración de materiales y su desarrollo en el aula, de manera que, consecuentemente, pueda verse mejorada también la competencia comunicativa del alumnado en las cinco destrezas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
Moodle Centros |
13/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
Moodle Centros |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |