Construir un análisis sobre la importancia de incorporar cuentos como instrumento motivador y enriquecedor de momentos de aprendizaje y su uso como recurso indispensable en la Educación Infantil.
Diseñar situaciones de aprendizaje utilizando el cuento como recurso literario y didáctico para la integración de aprendizajes.
Revalorizar el momento del cuento como una actividad placentera, de comprensión y enriquecedora del lenguaje y conocimientos en general.
Identificar y reconocer puntos claves para definir un listado de cuentos.
En este grupo de trabajo pretendemos investigar sobre cómo trabajar a través de los cuentos contenidos de nuestra programación, como el Flamenco y nuestras tradiciones, la igualdad de género, las Matemáticas, el cuidado del medio ambiente, las emociones... Más concretamente el uso de los cuentos como recursos para el trabajo con contenidos del currículum de la Educación Infantil. La finalidad sería la elaboración de un banco de recursos bibliográfico tematizado y el diseño de actividades relacionadas con las temáticas y los cuentos trabajados.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videconferencias del CEP de Sevilla |
15/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
Sala de videconferencias del CEP de Sevilla |