.- Acompañar en la creación de un espacio de ciencia generador de preguntas y inquietudes, provocador e incitador para abrir procesos de investigación e indagación.
.-Presentar la ciencia como un espacio de elaboración de explicaciones.
.- Presentar distintas experiencias o protocolos científicos.
.- Organizar un laboratorio en el aula de infantil y primaria.
Acompañar en la creación de un espacio de ciencia generador de preguntas y inquietudes, provocador e incitador para abrir procesos de investigación e indagación, tiene que ser uno de nuestros objetivos como maestras.
Los niños y niñas están predispuestos y capacitados para vincularse con la ciencia y para reflexionar profundamente sobre ella, para explorar su curiosidad sobre el mundo natural, indagar en sus interrogantes, hablar con las demás personas sobre lo que piensan, sobre lo que ven y lo que imaginan.
¿Cómo nos explicamos las personas de todas las edades fenómenos científicos? ¿Cómo se relaciona nuestra forma de conocer con la ciencia?
¿De qué manera, recursos como los textos, las herramientas, los materiales, las actividades y la conversación sostienen nuestra actividad de comprensión?
¿Qué descubren las Maestras al analizar las ideas de sus alumnos y alumnas en el ámbito de las Ciencias?
¿Qué tipo de prácticas constituyen el conocimiento científico y qué tipo de experiencias deben vivir los niños y niñas para familiarizarse con él y utilizarlo?
Se trata de un curso dirigido al profesorado de Educación Infantil con un carácter teórico y práctico.
Se va a desarrollar en cinco sesiones presenciales en el Aula virtual del Profesorado.
Para acceder a las sesiones será a partir del enlace que nos facilitará la asesoría de referencia por correo electrónico.
PLAZO DE SOLICITUDES: 9 de febrero
LISTADO PROVISIONAL: 22 de febrero
LISTADO DEFINITIVO: 1 de marzo.
DIRIGIDO A profesorado de Infantil y primer ciclo de Primaria.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
Se priorizará:
* El profesorado de Educación Infantil.
* En segundo lugar el profesorado de primer ciclo de Educación Primaria.
* Si el número de solicitudes es superior al de plazas ofertadas se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización.
CERTIFICACIÓN:
.- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en el Aula Virtual de Formación del Profesorado
.- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre y apellidos completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
.- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia. .-Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente de la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/03/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
15/03/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
22/03/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
12/04/2021 |
16:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
19/04/2021 |
16:30 |
18:30 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
19/04/2021 |
18:30 |
19:00 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |