Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DISEÑO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL AULA DE INFANTIL. ESTRATEGIAS PARA DAR RESPUESTA A LA SITUACIÓN ACTUAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 214127INF003
  • Fecha actividad: 28/01/2021 hasta 04/03/2021
  • Fecha inscripción: 12/01/2021 hasta 21/01/2021
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: SALA DE VIDEOCONFERENCIAS
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

-Conocer y manejar los mapas curriculares para el diseño de programaciones competenciales. -Conocer y usar la herramienta Séneca y profundizar en el diseño y evaluación de actividades competenciales. -Configurar y manejar cuaderno Séneca a nivel básico.

Contenido

SESIÓN 1:HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Normativa: competencias clave y niveles de concreción curricular. Mapas de relaciones curriculares. Configuración para la programación en Séneca. SESIÓN 2:PROGRAMACIÓN EN SÉNECA Elementos de programación curricular. Gestión de la programación en Séneca. SESIÓN 3: DISEÑO DE UDI Diseño de UDIs para el trabajo en el aula. Aplicaciones prácticas: Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje y servicio. SESIÓN 4: ELABORACIÓN DE UDIs EN SÉNECA Elaboración de UDIs en el aplicativo de Séneca. SESIÓN 5: EVALUACIÓN A TRAVÉS DE SÉNECA Evaluación a través de Séneca. Cuaderno de Séneca. Recopilación de lo aprendido.

Descripción

Este curso se desarrolla a lo largo de cinco sesiones que SE REALIZARÁN DE FORMA VIRTUAL a través de videoconferencia,en la plataforma Blackboard habilitada para tal fin. Se van a abordar cuestiones relacionadas con el diseño y evaluación por competencias en el aula de Educación Infantil, usando la herramienta Séneca. Del mismo modo, se realizará un recorrido por algunas aplicaciones prácticas que se llevan a cabo en el aula, adaptándolas en todo momento a la situación que actualmente se da en los centros educativos y en la sociedad en general. El contenido de dicha formación, abarca nociones básicas sobre Cuaderno Séneca.

Observaciones

-Actividad dirigida al profesorado de Educación Infantil de los centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Sevilla. -En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se priorizará el profesorado que no pudo completar esta misma formación el pasado curso, debido al estado de alarma provocado por la situación del COVID-19. Para el desempate del resto de solicitantes, se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización. -Esta actividad formativa no tiene presupuesto para bolsas de ayuda por lo que todas las solicitudes que se presenten para las mismas, no se tendrán en cuenta. -Actividad financiada con los fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). -Al finalizar la formación, el profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta de valoración en la plataforma Séneca. -Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia. -Las sesiones formativas por videoconferencia podrán ser grabadas. -Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia. -Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard. -La asesoría responsable de la actividad enviará a cada participante el enlace a la sala de videoconferencias donde se desarrollará la actividad. -Publicación de la lista provisional de admitidos: 22 de enero -Publicación de la lista definitiva de admitidos: 26 de enero

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rivera Aguilar, María Jesús
Villalba Chamorro, Demelza
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Palomo Suanes, Aránzazu
Ponente: Quintana Montero, María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/01/2021 17:00 19:30 SALA DE VIDEOCONFERENCIAS
04/02/2021 17:00 19:30 SALA DE VIDEOCONFERENCIAS
11/02/2021 17:00 19:30 SALA DE VIDEOCONFERENCIAS
18/02/2021 17:00 19:30 SALA DE VIDEOCONFERENCIAS
04/03/2021 17:00 19:00 SALA DE VIDEOCONFERENCIAS
Volver