.-Evaluar el grado de implantación de esta metodología en docentes que hayan tenido alguna formación al respecto y hayan comenzado a aplicarla en el aula
.-Realizar acompañamiento y asesoramiento sobre la puesta en práctica de esta metodología en docentes que se encuentre en un nivel inicial.
.-Profundizar en la Evaluación dentro del Aprendizaje Cooperativo.
.-Proporcionar estrategias y recursos para la adaptación de esta metodología a las restricciones actuales.
.-Repaso de elementos y fundamentos del Aprendizaje Cooperativo para la evaluación del grado de implantación de la metodología en la
propia práctica docente.
.-La evaluación en el Aprendizaje Cooperativo como herramienta para el desarrollo de la competencia Aprender a Aprender.
.-Potencial del Aprendizaje Cooperativo para mitigar algunas de las carencias provocadas por las restricciones fruto de la pandemia.
.-Adaptaciones de esta metodología a las restricciones sanitarias generales y particulares de cada centro y docente
.-Herramientas digitales para el desarrollo del Aprendizaje Cooperativo.
Se trata de un curso de profundización de Aprendizaje Cooperativo con una adaptación del mismo a las situaciones sobrevenidas de distancia social y de enseñanza virtual.
El curso consta de cuatro sesiones presenciales a través del Aula virtual del Profesorado.
Para acceder a las sesiones será a partir del enlace que nos facilitará la asesoría de referencia por correo electrónico.
PLAZO DE SOLICITUDES: 4 de diciembre hasta el 17 de diciembre a las 14:00h.
LISTADO PROVISIONAL: 17 de diciembre.
LISTADO DEFINITIVO: 22 de diciembre.
DIRIGIDO A profesorado internivelar.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
Se priorizará:
* Docentes participantes en grupos de trabajo o FC con esta temática
* Profesorado en general.
* Si el número de solicitudes es superior al de plazas ofertadas se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización.
CERTIFICACIÓN:
.- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en el Aula Virtual de Formación del Profesorado
.- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre y apellidos completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia
. Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente de la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. |
28/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. |
04/02/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. |
11/02/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |