-Profundizar en la enseñanza de la lengua. Conocer el andaluz como variedad lingüística.
-Trabajar la oralidad en tiempos de coronavirus.
-Planificar y diseñar tareas competenciales a través de las TIC.
-Desarrollar la escucha como habilidad para la mejora del aprendizaje.
-Conocer la neuroeducación en el estudio de idiomas: ver los errores desde una nueva perspectiva.
-Acercarse a la utilización del lenguaje teatral para la enseñanza de idiomas.
-Abordar la enseñanza escolar de la lengua y la literatura.
-Acercarnos a las lenguas clásicas desde la perspectiva actual.
-Conocer enfoques metodológicos activos para el aula de lengua.
-La enseñanza de la lengua. El andaluz como variedad lingüística.
-Oralidad en tiempos de coronavirus.
-Planificación y diseño de tareas competenciales con TIC.
-La escucha como vehículo de mejora del aprendizaje. "Escuchar para aprender".
-Neuroeducación en el estudio de idiomas: el error como una oportunidad de aprendizaje.
-Lenguaje teatral para la enseñanza de idiomas.
-Enseñanza escolar de la lengua y la literatura.
-Lenguas clásicas: relectura y reescritura.
-Metodologías activas en el aula de lengua.
I Jornadas de Lengua y Literatura de ámbito provincial dirigidas al profesorado de todas las etapas educativas.
La actividad formativa se desarrollará en dos sesiones por videoconferencia, que tendrán lugar los días 5 y 6 de mayo de 2021.
Cada sesión tendrá una duración total de 3 horas.
La sesión del día 6 de mayo se estructura en dos bloques, cada uno de ellos con 3 conferencias simultáneas. Cada participante deberá elegir la conferencia que desea seguir en cada bloque.
-Actividad de ámbito provincial dirigida al profesorado de todas las etapas educativas.
-En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, se resolverá por sorteo. El protocolo es el establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización.
-Esta actividad formativa no tiene presupuesto para bolsas de ayuda por lo que todas las solicitudes que se presenten para las mismas, no se tendrán en cuenta.
-Al finalizar la formación, el profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta de valoración en la plataforma Séneca.
-Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
-Las sesiones formativas por videoconferencia podrán ser grabadas con fines formativos.
-Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia.
-Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard 8o la utilizada en su defecto).
-La asesoría responsable de la actividad enviará a cada participante el enlace a la sala de videoconferencias donde se desarrollará la actividad.
-Publicación de la lista provisional de admitidos: 26 de abril de 2021
-Publicación de la lista definitiva de admitidos: 30 de abril de 2021
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
Sala de Videoconferencias |
06/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
Sala de Videoconferencias |