Principales objetivos:
-Ofrecer al profesorado una visión práctica con estrategias metodológicas y técnicas a través de distintas herramientas digitales y su aplicación en la educación infantil.
-Presentar y dar a conocer al profesorado herramientas, recursos y aplicaciones para el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje atendiendo a las características del alumnado.
-Diseñar y desarrollar actividades interactivas mediante el uso de distintas aplicaciones accesibles para el alumnado: Symbaloo, Genially, LiveWorksheet, ChromaVid.
Sesión 1:Estrategias, pautas metodológicas y herramientas para la educación infantil. Estudio y diseño de un
recopilatorio de recursos.
Sesión 2:Las actividades interactivas I, estudio y diseño de una asamblea digital interactiva.
Sesión 3:Las actividades interactivas II. Estudio y diseño de fichas interactivas.
Sesión 4:El vídeo-motivación. Estudio y diseño de un vídeo motivador con efectos visuales.
Curso por videoconferencia enfocado a conocer de una manera práctica y formar al profesorado en diferentes
herramientas y aplicaciones digitales e interactivas para la Educación Infantil.
Esta actividad formativa está orientada a conocer estrategias y pautas metodológicas para la planificación,
desarrollo y evaluación a través de diferentes herramientas y su aplicación en educación infantil.
-Actividad dirigida al profesorado de Educación Infantil de los centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Sevilla.
-En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, se resolverá por sorteo. El protocolo es el establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización.
-Esta actividad formativa no tiene presupuesto para bolsas de ayuda por lo que todas las solicitudes que se presenten para las mismas, no se tendrán en cuenta.
-Actividad financiada con los fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP)solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
-Al finalizar la formación, el profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta de valoración en la plataforma Séneca.
-Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
-Las sesiones formativas por videoconferencia podrán ser grabadas con fines formativos.
-Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia.
-Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
-La asesoría responsable de la actividad enviará a cada participante el enlace a la sala de videoconferencias donde se desarrollará la actividad.
-Publicación de la lista provisional de admitidos: 5 de abril de 2021.
-Publicación de la lista definitiva de admitidos: 12 de abril de 2021.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/04/2021 |
17:00 |
20:00 |
AVFP |
05/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
AVFP |
12/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
AVFP |
19/05/2021 |
17:00 |
20:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |