Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CON ISÉNECA E IPASEN
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 214127KPF210
  • Fecha actividad: 04/11/2020 hasta 15/12/2020
  • Fecha inscripción: 19/10/2020 hasta 28/10/2020
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 530
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer las ventajas y potencialidades del cuaderno que nos ofrece Séneca/iSéneca, profundizando en la app iSéneca. Capacitar al profesorado para configurar su propio cuaderno de clase en Séneca/ iSéneca, adaptándolo a sus necesidades. Mejorar la Competencia Digital del profesorado. Conocer PASEN por parte de docentes. Descubrir sus potencialidades desde el perfil Profesorado.

Contenido

MÓDULO 1. FUNCIONALIDADES DE COMUNICACIÓN CON ISÉNECA E IPASEN Introducción de las funcionalidades de iSéneca e iPasen para establecer comunicaciones con familias o alumnado. Visión global y conocimiento de las diversas utilidades de iSéneca. MÓDULO 2. CONFIGURACIÓN DEL PANEL DE CONTROL PASEN¿EN SÉNECA WEB. Configuración del módulo según las necesidades del centro desde el perfil dirección o gestor/a Pasen (parámetros). Activar usuarios Pasen. Carga de móviles/email para Avisos. Generación de claves Pasen (manual, autologin, reasignación de claves). MÓDULO 3. UN PASEO POR IPASEN. Conocer la App iPasen y sus funcionalidades de interacción con el profesorado. MÓDULO 4. COMUNICACIONES. Generar nuevos mensajes/comunicaciones de salida desde la App y desde Séneca Web. Consultar mensajes de entrada y respuestas a los mismos. Conocer la recepción de mensajes en iPasen, la respuesta a los mismo o abrir un nuevo hilo de comunicación. MÓDULO 5. GESTIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA. Registro de ausencias desde la App, por tramos horarios o día completo (justificadas, injustificadas o retrasos). Consulta de las comunicaciones de ausencias, notificadas con anterioridad al día en que se va a producir la ausencia. Justificación de ausencia desde iPasen. Gestión de las mismas por el profesorado desde iSéneca. MÓDULO 6. AGENDA, VISITAS PROGRAMADAS Y TABLÓN DE ANUNCIOS. Uso de la agenda y compartir eventos. Concertar citas/visitas desde Séneca Web, mediante las visitas programadas. Gestión del tablón de anuncios por parte del equipo directivo, y propuestas de noticias para el tablón de anuncios del centro. MÓDULO 7. SEGUIMIENTO ACADÉMICO. Comunicación de pruebas, trabajos,¿ (parte incluida en el cuaderno iSéneca), así como de las calificaciones de las mismas. Observaciones diarias (compartir con tutores legales o equipo educativo). Observaciones de evaluación. MÓDULO 8. GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDADES. Creación de nuevas autorizaciones en el módulo ¿gestión autorización de actividades¿. Control de las firmas dentro de una autorización creada, así como, de la gestión económica de las mismas si tienen gasto asociado. Listados de alumnos/as autorizados. Firma de las autorizaciones desde la App iPasen. MÓDULO 9. PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO. Conocer el punto de recogida electrónico desde los distintos perfiles (dirección, tutor, profesorado). Incluir documentación de manera automática al punto de recogida electrónico (visado de documentos). Incluir documentación de manera manual al punto de recogida electrónico. Seguimiento desde Séneca Web de la descarga de la documentación por parte de los interesados (familias, alumnado).

Descripción

Curso on line de 30 horas en las que se abordarán las herramientas iSéneca e iPasen en todas sus funcionalidades más operativas, de cara a facilitar no sólo la comunicación sino el trabajo on line entre profesorado y comunidad educativa.

Observaciones

- Criterios de admisión: * Profesorado de centros docentes públicos del ámbito del CEP de Sevilla * Profesorado de los centros docentes que habiendo participado en el proceso de acompañamiento de elaboración de los planes de formación hayan vinculado sus acciones formativas a la temática que en este curso se oferta. * En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización. Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). - El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. - Fecha de publicación listas provisionales: 29/10/2020 - Fecha de publicación listas definitivas: 02/11/2020 - Comienzo del curso: 04/11/2020

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Salguero, Víctor Manuel
Valle Rodríguez, Margarita
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Pérez Rodríguez, Juan Antonio
Tutor/a: González Gil, Natalia
Tutor/a: López Lozano, Juan Manuel
Tutor/a: Rodríguez Orta, Justo
Tutor/a: Dávila de Tena, Diego
Tutor/a: El Maimouni Zaio, Mohamed
Tutor/a: Suárez García, Dolores
Tutor/a: González Lozano, Miguel Ángel
Tutor/a: Parrilla Gómez, Laura
Tutor/a: Muñoz Calle, Jesús Manuel
Tutor/a: Campaña Hervás, Francisco Javier
Tutor/a: Gil Barón, Abraham José
Coordinador/a: López Lozano, Juan Manuel
Tutor/a: Sánchez Vázquez, Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver