Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JEFATURA DE ESTUDIOS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 214127KPF212
  • Fecha actividad: 22/02/2021 hasta 16/04/2021
  • Fecha inscripción: 21/01/2021 hasta 04/02/2021
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 500
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer los diferentes tipos de liderazgo. Saber estrategias para elaborar un ciclo de mejora. Mejorar el clima e identidad de tu centro educativo. Diseñar el Plan de Convivencia del Centro. Dar la mejor respuesta para la atención a la diversidad. Conocer la agenda de la Jefatura de Estudios.

Contenido

MÓDULO I: LIDERAZGO Conocer los diferentes tipos de liderazgo. Líderes del S. XXI Identificar el liderazgo eficaz para cada Centro Equidad frente a Igualdad con no MÓDULO II: CICLO DE MEJORA Indicadores homologados Memoria de Autoevaluación y Plan de Mejora (diseño, planificación y evaluación) Plan de Formación del profesorado (diseño, planificación y evaluación) Innovación e investigación Estrategias para una elaboración compartida MÓDULO III: CLIMA, CULTURA E IDENTIDAD INSTITUCIONAL Importancia de la Identidad de Centro Difusión y conexión con la Comunidad Educativa Crear ambientes de aprendizaje, cooperación y cohesión. Elaboración de un proyecto común de centro, interdependencia positiva, inteligencia colectiva MÓDULO IV: CONVIVENCIA Plan de Convivencia del Centro ¿ Documentación Mediación Escolar y Resolución Pacífica de Conflictos Dinamización de tiempos y espacios de recreos Bullying y ciberbulling¿ Prevención y Protocolos de actuación Implicación y participación de las familias MÓDULO V: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Sensibilización, potenciando las capacidades del alumnado Medidas de atención a la diversidad Recursos materiales y personales disponibles en el entorno educativo Gestión de Protocolos: absentismo, detección de indicios de NEAE¿ Implicación y participación de las familias MÓDULO VI: AGENDA DE LA JEFATURA Normativa de aplicación Funciones de la Jefatura de estudios Plataforma Séneca Actuaciones ante la enseñanza no presencial

Descripción

Con esta acción formativa se podrán adquirir los conocimientos, habilidades y las destrezas necesarias sobre los procesos de organización y funcionamiento de los centros escolares y los recursos humanos y materiales que utilizan habitualmente las jefaturas de estudios para la realización de sus funciones. El curso de ¿JEFATURA DE ESTUDIOS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS¿tiene como finalidad acompañar a los miembros de equipos directivos y especialmente a las personas responsables de la Jefatura de Estudios de los centros que necesitan una mayor formación sobre procesos de organización y funcionamiento de los centros escolares. Es de vital importancia para la figura del jefe de estudio que se trabaje el liderazgo que representa, la elaboración de los planes de autoevaluación y mejora, la puesta en marcha del plan de convivencia, así como establecer de forma muy clara y precisa la agenda anual de los centros escolares desde la perspectiva de la Jefatura de Estudios.

Observaciones

Actividad formativa dirigida a las Jefaturas de Estudios de los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Esta actividad está financiada con fondos FEDAP. El orden de preferencia para asignar las plazas será el siguiente: -Jefaturas de estudio en ejercicio durante el curso 20-21. -Miembros del equipo directivo. -Otros La admisión de solicitudes del 21 de enero al 4 de febrero. Publicación de las listas provisionales 8 de febrero. Publicación de las listas definitivas 15 de febrero. Comienzo de la actividad 22 de febrero. Finalización de la actividad 16 de Abril.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Salguero, Víctor Manuel
Torrente Escribano, Olga
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Marín Fatuarte, María Eva
Tutor/a: Domínguez Hacha, Marta
Tutor/a: El Maimouni Zaio, Mohamed
Tutor/a: Merchán Pagador, María del Carmen
Tutor/a: Estrada Parra, Antonio Fernando
Tutor/a: Ojeda Tenorio, María Rábida
Tutor/a: Salgado Fernandez, Teresa
Tutor/a: Fernández Molina, Cristina
Tutor/a: Sánchez Rodríguez, Luciano
Tutor/a: Montero Decos, Elisa
Tutor/a: Gallego Ortiz, María del Pilar
Tutor/a: Pecero Sayago, Francisco Jesús
Tutor/a: Rodríguez Álvarez, Víctor Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver