-Realizar un análisis de la realidad respecto a cómo afecta la pandemia al desarrollo de la dinámica del recreo.
-Mostrar procesos de transformación del programa de recreos inclusivos en las diferentes etapas educativas.
-Favorecer un espacio de intercambio de prácticas de diferentes centros.
-Facilitar recursos y materiales de interés para los centros en tiempos de COVID.
-Conocer el nuevo modelo de análisis de recreos en base a estratos para la identificación de claves para la intervención.
1-Bienvenida y acogida a los centros participantes.
2-Patios inclusivos en tiempos de pandemia: un análisis de la realidad actual
3-Estrategias y ejemplos para transformar el modelo en los centros.
4-Exposición e intercambio de prácticas de centros de infantil,primaria y secundaria
5-Guía de juego Seguro.
6-Modelo de Análisis de Recreos (MAR).
Encuentro de ámbito provincial sufragado con fondos FEDAP.
Se llevará a cabo a través de Videoconferencia en la Sala de Videoconferencias del CEP de Sevilla del AVFP.
Las personas asistentes deberán contar con los dispositivos y nivel de conexión adecuados para el seguimiento de la actividad.
Se facilitará enlace a las personas admitidas para que puedan conectarse.
Esta actividad tiene como finalidad favorecer un espacio de intercambio de prácticas de diferentes centros que nos mostrarán cómo han afrontado la adaptación del programa de recreos inclusivos en situación de pandemia.
Ante la inseguridad vivida y las restricciones de los protocolos de salud, se han visto afectados muchos de los programas impulsados en los centros los años anteriores por temor a posibles contagios. Esto ha generado un sentimiento de impotencia y temor que ha paralizado las posibilidades de acción. Sin embargo es posible reinventar el programa con la ayuda de algunas claves y seguir favoreciendo la inclusión total.
-Los criterios en orden de preferencia para la adjudicación de plazas serán los siguientes:
1.Haber realizado en años anteriores la formación de nivel I y II.
2.Haber participado en Grupos de Trabajo relacionados con la temática.
3.Llevar a cabo un Proyecto de Recreos inclusivos en el centro.
4.Resto de profesorado interesado
En caso de que el nº de solicitudes superase el nº de plazas disponibles se aplicarán los criterios generales el CEP.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/05/2021 |
16:00 |
19:00 |
AVFP |
27/05/2021 |
16:00 |
18:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |