-Conocer las características del contexto socioeducativo de Polígono Sur.
-Acercarnos al concepto de educación de calidad para todas las personas.
-Reconocer la importancia de las expectativas del profesorado en el aprendizaje del alumnado.
-Promover la cultura de zona educativa.
-Promover la interacción entre el profesorado de la zona.
-Conocer qué ocurre en el cerebro cuando nos sentimos motivados para aprender.
-Conocer estrategias para una gestión eficaz de la convivencia en el aula
-Conocer metodologías activas y el uso de herramientas digitales que motiven al alumnado.
-Conocer el protocolo de absentismo utilizado en los centros educativos de Polígono Sur.
-Dar a conocer buenas prácticas que se realizan en la zona educativa.
-Población en riesgo de exclusión social. Conocimiento del contexto. Proyecto Educativo de Zona.
-La incidencia de las expectativas del profesorado en el aprendizaje del alumnado.
-La motivación. Qué ocurre en nuestro cerebro.
-Estrategias para la gestión de la convivencia en el aula.
-Metodologías activas y herramientas digitales.
-Protocolo de absentismo en Polígono Sur.
-Buenas prácticas en los centros del Polígono Sur en tiempos de pandemia.
La formación van dirigida exclusivamente al profesorado novel en los centros educativos de Polígono Sur.
Se desarrollará en 12 horas presenciales en videoconferencias síncronas (en tiempo real) y 13 horas on-line en la plataforma Moodle
Para certificar la actividad es necesario asistir al menos al 80% de las horas presenciales y realizar todas las tareas especificadas como obligatorias en la plataforma on-line.
La actividad formativa está dirigida exclusivamente al profesorado novel de los centros educativos de Polígono Sur
Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la plataforma Moodle en la que se encuentra el curso, de manera sincrónica(en tiempo real).
Cada asistente se responsabiliza de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo, comenzando por los apellidos cuando acceda a la sesión de videoconferencia.
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, en este caso por videoconferencia, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia. Del mismo modo, será necesario realizar todas las tareas obligatorias de la plataforma. Para certificar esta asistencia, se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de 27 de abril de 2016, se le informa que las fotografías, vídeos y demás contenido audiovisual en las cuales aparezca su imagen individualmente o en grupo serán incorporados para su tratamiento al fichero del CEP de Sevilla con la finalidad de difundir y promocionar las citadas actividades o para la necesaria justificación de realización de la actividad ante el FSE. Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/11/2020 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
19/11/2020 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
25/11/2020 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
02/12/2020 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
14/01/2021 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |
20/01/2021 |
16:30 |
18:30 |
AVFP |