Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA TRABAJAR A DISTANCIA LOS PROYECTOS DE PATRIMONIO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 214127PRI014
  • Fecha actividad: 05/04/2021 hasta 21/04/2021
  • Fecha inscripción: 10/03/2021 hasta 20/03/2021
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito cívico social
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Ofrecer al profesorado un kit de herramientas digitales básico, para el desarrollo de tareas relacionadas con el trabajo y difusión de tareas patrimoniales así como el ámbito cívico-social. Proporcionar una visión práctica con estrategias metodológicas para que la comunicación de los contenidos sea eficaz, así como para mantener la motivación y captar el interés mediante los contenidos digitales. Mostrar herramientas que contribuyan a diseñar y desarrollar mediante el uso de distintas aplicaciones: Para que la difusión y la comunicación de los productos finales sea eficaz. Para el desarrollo de actividades, la autorregulación del alumnado y la gestión del propio trabajo.

Contenido

-. Estrategias para la comunicación audiovisual. Técnicas como stopmotion, Wymaps o animación. Herramientas para su montaje y exposición. Wevideo, así como el editor de vídeos de Microsoft, Emovie, Kino y Filmora. .- Principios del aula invertida o Flipped Clasroom. .- Uso de herramientas para: - Presentación de contenidos al alumnado, compatibles con la técnica del aula invertida o Flipped Clasroom: Aplicaciones para realizar Podcasts. Edpuzzle. - De elaboración y desarrollo. Padlet, My maps, Líneas de tiempo, Genially y Bbcollborate. - Para la presentación del producto final (incluida una presentación de herramientas avanzadas de retoque y diseño digital). Inkscape, Gimp, Geogebra (uso básico) - Para la difusión. Wix, Google Sites y wordpress. .-Recursos digitales públicos sobre patrimonio.

Descripción

Sesión 1. Qué es el aula invertida o flipped classroom, herramientas para su desarrollo. Sesión 2. Herramientas de elaboración y de gestión del trabajo colaborativo. Sesión 3. Soportes para la presentación del producto final y difusión. Sesión 4. La videocreación y programas para la gestión audiovisual de los trabajos. Sesión 5. Herramientas avanzadas. Apuntes para un uso básico de programas de dibujo vectorial-CAD y retoque digital. Sesión 6. Recursos digitales para la el trabajo de temáticas patrimoniales y civicosociales. El profesorado debe contar con los medios técnicos y de conexión necesarios para la realización de dicha actividad formativa, Actividad dirigida al profesorado de los centros públicos de la provincia de Sevilla. Tendrán prioridad las siguientes personas: .- Coordinadores y coordinadoras del proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio de los centros públicos de la provincia de Sevilla .- Profesorado en general de los centro públicos del ámbito de actuación del CEP de Sevilla .- Resto del profesorado de centros públicos de la provincia de Sevilla

Observaciones

- Actividad dirigida al profesorado de los centros públicos de la provincia de Sevilla. Tendrán prioridad las siguientes personas: a) Coordinadores y coordinadoras del proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio de los centros públicos de la provincia de Sevilla b) Profesorado en general de los centro públicos del ámbito de actuación del CEP de Sevilla c)Resto del profesorado de centros públicos de la provincia de Sevilla - Además de estos criterios de la actividad, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP. .- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). .- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. .- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma. .- La lista provisional de admitidos se publicará el 20-03-2021 .- La lista definitiva de admitidos se publicará el 26-03-2021 .- Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencia en la plataforma Black Board Collaborate. .- Pocos días antes, los admitidos recibirán un correo con los enlaces a a cada una de las sesiones. .- Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia. .- Para la certificación se deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia y realizar las tareas indicadas en la plataforma Moodle.. .- Para la certificación de la asistencia a las sesiones de la actividad se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Prieto Rodríguez, Lidia María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Peralta Guerrero, Pablo

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/04/2021 17:00 19:30 Black Board Collaborate
07/04/2021 17:00 19:30 Black Board Collaborate
12/04/2021 17:00 19:30 Black Board Collaborate
14/04/2021 17:00 19:30 Black Board Collaborate
19/04/2021 17:00 19:30 Black Board Collaborate
21/04/2021 17:00 19:30 Black Board Collaborate

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver