Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CÓMO TRABAJAR LA ÉTICA Y LA MORAL EN EL AULA DE RELIGIÓN. PROPUESTAS TAC.
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 214127REL002
  • Fecha actividad: 23/02/2021 hasta 11/03/2021
  • Fecha inscripción: 01/02/2021 hasta 11/02/2021
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 110
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito cívico social
  • Lugar de realización: Aula Virtual
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Conocer los fundamentos de la ética y la moral católica. Dialogar sobre los principales problemas y dilemas morales de la sociedad actual. Fomentar cauces de comunicación y encuentro en el campo educativo. Proponer respuestas concretas y actuaciones en la era de la posmodernidad. Aprender herramientas digitales para aplicarlas en el aula.

Contenido

Ética y Moral en el la Biblia. Principios generales de la DSI. Aplicación al aula del siglo XXI Ecología y Religión. El cuidado de la casa común. Actualidad de la ética y moral en la Iglesia: "Fratelli tutti" Herramientas digitales para trabajar de manera creativa la DSI.

Descripción

Curso semipresencial a través del aula virtual dirigido al profesorado de Religión y Moral católica de los Centros públicos de la provincia de Sevilla. Pretende abordar de manera académica y creativa las últimas actualizaciones respecto al tema de la ética y la moral en consonancia con el Magisterio de la Iglesia de los últimos años. El curso tiene dos tareas obligatorias relacionadas con la temática y la gamificación o aplicación directa en el aula.

Observaciones

EL PLAZO DE SOLICITUDES TERMINA EL 11 DE FEBRERO A LAS 23:59. Publicación de listas provisionales: 12 febrero. Publicación listas definitivas: 16 de febrero. El curso tiene sesiones por videoconferencia y 2 tareas en la plataforma Moodle. Para certificar la asistencia a las sesiones de videoconferencia, se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard. Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesario para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia. Para la certificación deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia y haber realizado las tareas indicadas en la plataforma Moodle. Este curso contiene dos tareas obligatorias para certificar.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sierra López, Francisco Javier
Criterios de adjudicación automática:
Pertenecer a un grupo de trabajo o programa que desarrolle temas relacionados con los contenidos
Pertenecer al colectivo docente, nivel, etapa, departamento, especialidad al que va dirigida
Profesorado que solicitó la actividad durante el periodo de detección de necesidades.
Personal agregado a la actividad:
Editor/a de curso: Sierra López, Francisco Javier
Tutor/a: Prieto Carreño Candau, Inés
Tutor/a: Castro López, Ana
Tutor/a: Carmona Núñez, Elena María
Ponente: Sánchez Acevedo, Leonardo
Ponente: Fernández Millas, Alfonso

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/02/2021 17:00 19:00 Aula Virtual
25/02/2021 17:00 19:00 Aula Virtual
04/03/2021 17:00 19:00 Aula Virtual
09/03/2021 17:00 19:00 Aula Virtual
11/03/2021 17:00 19:00 Aula Virtual
Volver