Comprender la educación como servicio integral a la persona.
Conocer las posibilidades de realizar voluntariados en entornos educativos.
Analizar las diferentes opciones de compromiso social viables en la comunidad educativa.
Aplicar las características del voluntariado al entorno educativo y específico del alumnado de Religión.
Potenciar redes de colaboración entre los diferentes centros educativos y asistenciales para fomentar el aprendizaje-servicio del alumnado y de la comunidad educativa.
La dimensión social del cristiano en el currículo de Religión y Moral católica.
Aprendizaje y servicio en el aula de Religión.
Voluntariado en directo. De las teorías a la participación.
Análisis concretos de voluntariado. Respuestas directas a problemáticas concretas.
Propuestas de trabajo en el aula. (Tarea para las horas no presenciales y aportaciones didácticas en el AVFP del profesorado asistente.)
Acción formativa dirigida al profesorado de Religión y Moral católica que pretende abordar, dentro de la dimensión del aprendizaje y servicio, contenidos fundamentales del currículo de Religión. Destacamos la dimensión social del voluntariado tanto a nivel docente como del alumnado. Se trabajará directamente en las sesiones y en las dos tareas aspectos relacionados con diferentes realidades presentes en nuestros entornos educativos: discriminación, marginación, abusos y acoso de diferente índole.
No es necesario un amplio conocimiento de informática. El curso cuenta con tutores/as que le ayudarán a lo largo de las sesiones no presenciales de la acción formativa.
Abierto plazo solicitudes hasta: 24 de febrero.
Listados provisionales: 25 de febrero.
Listados definitivos: 2 de marzo.
Le recordamos que no está permitido realizar más de dos acciones formativas en el AVFP de manera simultánea.
El curso tiene sesiones por videoconferencia, participación en los foros de debate del AVFP y 2 tareas en la plataforma Moodle.
Para certificar la asistencia a las sesiones de videoconferencia, deberá asistir al 80% de cada sesión. Se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard.
Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesario para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia,
Para la certificación deberá haber realizado las tareas indicadas en el AVFP.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/03/2021 |
18:00 |
20:00 |
AVFP. |
15/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
17/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
23/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
07/04/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |