Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TRABAJANDO LOS BLOQUES TEMÁTICOS DEL CURRÍCULO DE RELIGIÓN CON HERRAMIENTAS DIGITALES. PROPUESTAS CREATIVAS EN EL AULA DE RELIGIÓN.
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 214127REL004
  • Fecha actividad: 16/03/2021 hasta 14/04/2021
  • Fecha inscripción: 08/02/2021 hasta 23/02/2021
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 140
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito cívico social
  • Lugar de realización: Aula Virtual
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Analizar el currículo de Religión y su aplicación práctica en el aula. Gestionar un currículo flexible en tiempos de enseñanza a distancia. Conocer las principales herramientas digitales para adaptar el currículo. Crear actividades digitales para el aula de Religión. Aprender jugando. Elaborar materiales para trabajar de manera digital los contenidos básicos del currículo de Religión.

Contenido

1. El sentido religioso del ser 2. La revelación : Dios interviene en la historia. 3. Jesucristo, cumplimiento de la Historia de la Salvación. 4. Permanencia de Jesucristo en la historia: la Iglesia. 5. La gamificación aplicada al aula de Religión.

Descripción

Acción formativa que pretende abordar los diferentes contenidos del currículo de Religión que deben desarrollarse en el aula. El curso servirá para analizar de una manera efectiva los bloques temáticos y desarrollar actividades interactivas con el alumnado a través de las nuevas tecnologías. El curso cuenta con tres sesiones específicas para aprender el manejo de diferentes programas y app para su uso didáctico.

Observaciones

En caso de una demanda excesiva de plazas se dará un peso máximo, extra,de 5 (1 por año) en la baremación al profesorado con menos de cinco años de antigüedad en el colectivo. El curso tiene sesiones por videoconferencia y 2 tareas en la plataforma Moodle. Las sesiones de gamificación requerirán de uso de teléfono móvil/tablet y ordenador de manera simultánea. Para certificar la asistencia a las sesiones de videoconferencia, se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta BlackBoard. Cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesario para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia. Para la certificación deberá asistir al 80% de las sesiones de videoconferencia y haber realizado las tareas indicadas en la plataforma Moodle. Publicación de listados provisionales: 24 febrero Publicación listado definitivo: 2 marzo

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sierra López, Francisco Javier
Criterios de adjudicación automática:
Criterios gerales del CEP
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Pertenecer a un grupo de trabajo o programa que desarrolle temas relacionados con los contenidos
Pertenecer al colectivo docente, nivel, etapa, departamento, especialidad al que va dirigida
Personal agregado a la actividad:
Editor/a de curso: Sierra López, Francisco Javier
Tutor/a: Prieto Carreño Candau, Inés
Tutor/a: Castro López, Ana
Tutor/a: Carmona Núñez, Elena María
Ponente: Sánchez Acevedo, Leonardo
Ponente: Fernández Millas, Alfonso
Tutor/a: Mora Márquez, Daniel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/03/2021 17:00 19:00 NO CEP. Aula Virtual.
18/03/2021 17:00 19:00 NO CEP. Aula Virtual.
06/04/2021 17:00 19:00 NO CEP. Aula Virtual.
08/04/2021 17:00 19:00 NO CEP. Aula Virtual.
14/04/2021 17:00 19:00 NO CEP. Aula Virtual.
Volver