1. Iniciar a los participantes en el uso de herramientas de creación y gestión de contenidos.
2. Instalar y configurar correctamente un servidor local que permita la instalación del CMS WordPress.
3. Diseñar páginas estáticas y crear entradas para un blog que contenga contenidos educativos.
4. Gestionar contenidos creados en las páginas estáticas y blog.
MÓDULO 1 ¿ INICIACIÓN A WORDPRESS
Objetivo:
Realizar una primera aproximación a los aspectos esenciales de WordPress y a los requerimientos técnicos para su puesta en marcha y puesta a punto para crear y gestionar contenidos.
Iniciación a WordPress:
Hosting, dominios y certificados SSL
Instalación de WordPress
Panel de administración y opciones
Gestión de plugins
MÓDULO 2 ¿ PREPARACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WORDPRESS
Objetivo:
Preparar Wordpress con los ajustes y configuraciones necesarias que permitan la personalización de la plataforma a través de plugins y temas o plantillas.
Preparación de WordPress
Configuración de WordPress
Temas o plantillas en WordPress
Instalación y personalización de plantillas
MÓDULO 3 ¿ CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN WORDPRESS
Objetivo:
Realizar los ajustes necesarios para la creación y posterior gestión de los contenidos dispuestos en páginas estáticas y estradas de blog.
Creación y gestión de contenidos
Menús
Entradas y páginas en WordPress
Generar contenido para páginas estáticas
Generar contenidos para blogs
MÓDULO 4 ¿ WORDPRESS + DIVI
Objetivo:
Adaptar los contenidos generados a DIVI a través de las herramientas de diseño que ofrece esta plantilla.
WordPress y DIVI
Qué es DIVI
Personalización con DIVI
Uso de plantillas DIVI
Se trata de un curso inicial para el desarrollo de las competencias en el uso del CMS WordPress orientado a entornos educativos. Existen en el mercado, particularmente en plataformas de enseñanza online, infinidad de cursos de este gestor de contenidos, pero son pocos los que se orientan al uso exclusivo como herramienta para ser utilizada en educación. Este curso inicial pretende, pues, extrapolar el potencial de este recurso a las experiencias de aprendizaje que un profesor puede propiciar para trabajar en entornos colaborativos o proyectos individuales con su alumnado haciendo uso del blog o diseño de páginas web con contenido educativo.
Tanto si se quiere hacer uso de esta herramienta a nivel personal, como docentes, o si se quiere usar como recurso que dinamice la participación colectiva del alumnado, este curso proporciona los conceptos y prácticas iniciales que sirven como fundamento a cursos más avanzados.
Al terminar el curso los participantes tendrán confeccionado una página web que incluye un blog con contenido educativo.
Curso a distancia dirigido al profesorado de Religión Evangélica de Educación Infantil,Primaria y Secundaria que imparta docencia en centros públicos de Andalucía,con el siguiente criterio de selección:
1.Profesorado que imparte Religión Evangélica, 90
2.Profesorado interesado en la temática,10
En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas,se aplica primer criterio y en segundo se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación generales del CEP.
INSCRIPCIÓN: Hasta el día 03/02/2021
LISTADO PROVISIONAL: 4/02/2021
LISTADO DEFINITIVO: 8/02/2021
Los listados se podrán consultar en el portal SÉNECA.
- Para la certificación se deberá realizar todas las tareas indicadas en la plataforma Moodle y superar el curso.
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |