Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CON ISÉNECA E IPASEN
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 214129KPF210
  • Fecha actividad: 22/03/2021 hasta 09/05/2021
  • Fecha inscripción: 22/02/2021 hasta 14/03/2021
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 120
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer las ventajas y potencialidades del cuaderno que nos ofrece Séneca/iSéneca, profundizando en la app iSéneca. Capacitar al profesorado para configurar su propio cuaderno de clase en Séneca/ iSéneca, adaptándolo a sus necesidades. Mejorar la Competencia Digital del profesorado. Conocer PASEN por parte de docentes. Descubrir sus potencialidades desde el perfil Profesorado.

Contenido

MÓDULO 1. FUNCIONALIDADES DE ISÉNECA Y CONFIGURACIÓN DE IPASEN. 1.1. FUNCIONALIDADES DE COMUNICACIÓN CON ISÉNECA E IPASEN Introducción de las funcionalidades de iSéneca e iPasen para establecer comunicaciones con familias o alumnado. Visión global y conocimiento de las diversas utilidades de iSéneca. 1.2. CONFIGURACIÓN DEL PANEL DE CONTROL PASEN EN SÉNECA WEB. Configuración del módulo según las necesidades del centro desde el perfil dirección o gestor/a Pasen (parámetros). Activar usuarios Pasen. Carga de móviles/email para Avisos. Generación de claves Pasen (manual, autologin, reasignación de claves). MÓDULO 2. UN PASEO POR IPASEN. Conocer la App iPasen y sus funcionalidades de interacción con el profesorado. MÓDULO 3. COMUNICACIONES. Generar nuevos mensajes/comunicaciones de salida desde la App y desde Séneca Web. Consultar mensajes de entrada y respuestas a los mismos. Conocer la recepción de mensajes en iPasen, la respuesta a los mismo o abrir un nuevo hilo de comunicación. MÓDULO 4. GESTIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA. Registro de ausencias desde la App, por tramos horarios o día completo (justificadas, injustificadas o retrasos). Consulta de las comunicaciones de ausencias, notificadas con anterioridad al día en que se va a producir la ausencia. Justificación de ausencia desde iPasen. Gestión de las mismas por el profesorado desde iSéneca. MÓDULO 5. AGENDA, VISITAS PROGRAMADAS Y TABLÓN DE ANUNCIOS. Uso de la agenda y compartir eventos. Concertar citas/visitas desde Séneca Web, mediante las visitas programadas. Gestión del tablón de anuncios por parte del equipo directivo, y propuestas de noticias para el tablón de anuncios del centro. MÓDULO 6. SEGUIMIENTO ACADÉMICO. Comunicación de pruebas, trabajos, así como de las calificaciones de las mismas. Observaciones diarias (compartir con tutores legales o equipo educativo). Observaciones de evaluación. MÓDULO 7. GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDADES. Creación de nuevas autorizaciones en el módulo ¿gestión autorización de actividades¿. Control de las firmas dentro de una autorización creada, así como, de la gestión económica de las mismas si tienen gasto asociado. Listados de alumnos/as autorizados. Firma de las autorizaciones desde la App iPasen. MÓDULO 8. PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO. Conocer el punto de recogida electrónico desde los distintos perfiles (dirección, tutor, profesorado). Incluir documentación de manera automática al punto de recogida electrónico (visado de documentos). Incluir documentación de manera manual al punto de recogida electrónico. Seguimiento desde Séneca Web de la descarga de la documentación por parte de los interesados (familias, alumnado).

Descripción

Curso on line de 30 horas en las que se abordarán las herramientas iSéneca e iPasen en todas sus funcionalidades más operativas, de cara a facilitar no sólo la comunicación sino el trabajo on line entre profesorado y comunidad educativa.

Observaciones

En aplicación de la Orden de 16 de diciembre de 2008 por la que se modifica la de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente: «El profesorado no podrá realizar simultáneamente más de dos cursos de teleformación.» ADJUDICACIÓN DE PLAZAS - Tendrán preferencia en la adjudicación el profesorado de los centros educativos de la zona del CEP de Osuna-Écija que han solicitado esta demanda formativa en su plan de formación. - En el caso de que el número de solicitudes supere al número de plazas ofertadas, el proceso de selección seguirá el acuerdo del procedimiento usado para el desempate en la escolarización 2020-21 -artículo 30 del Decreto 21/2020-). LISTADOS - El listado provisional de personas admitidas se publicará el día 15 de marzo de 2021. - El listado definitivo de personas admitidas se publicará el día 17 de marzo de 2021. CERTIFICACIÓN Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que haya realizado con evaluación positiva todas las tareas propuestas. Serán dados/das de baja de la actividad formativa los/las participantes que transcurridos 15 días desde el comienzo del curso no se hayan presentado en el FORO y realizado la tarea primera correspondiente al MÓDULO 1 del curso. Dicha plaza será ocupada por el primer candidato/ta de la lista de espera del curso, si la hubiese.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Selfa, Antonio
Ayala Robles, Francisco Javier
Llamas Luque, Joaquín
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Santos Márquez, María del Rocío
Tutor/a: Benítez Ramírez, José
Tutor/a: Hinojosa Olid, José Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
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