- Conocer y diferenciar los conceptos integración e inclusión educativa.
- Revisar las concepciones en torno a la inclusión, las barreras a la participación y la normalización como paso previo a entender el enfoque de participación que se propone con el DUA.
- Conocer el concepto de DUA y las Pautas que configuran cada uno de los principios del DUA comparándolas con los diseños didácticos actuales.
- Principios del DUA.
- La programación inclusiva en las diferentes áreas de aprendizaje.
- Aulas diversificadas: medidas organizativas y metodológicas.
Esta actividad formativa surge de la demanda solicitada por los centros de Educación Infantil y Primaria de Fuentes de Andalucía. Estos han incluido en su plan de formación la necesidad de formación en relación al tratamiento a la diversidad en las aulas.
La actividad va dirigida al profesorado de los CEIP Santo Tomás de Aquino y CEIP Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía.
Para la certificación será necesario asistir al menos, al 80% del total de horas presenciales (artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006). La asistencia sólo queda acreditada a través del informe de participación en las sesiones de videoconferencia del Aula Virtual de Formación del Profesorado. No se certificarán horas parcialmente.
Las horas no presenciales se completarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado..
Al finalizar la actividad, el profesorado asistente cumplimentará en Séneca la encuesta de evaluación sobre el desarrollo de la actividad formativa.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), dirigida al profesorado de centros públicos.
La asesoría responsable de la actividad es Antonio García Selfa, para cualquier duda o sugerencia puede contactar con ella por email (antoniogarcia@ceposunaecija.org) o por teléfono (697959896)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/04/2021 |
16:00 |
19:00 |
AVFP |