- Elaborar un plan de convivencia ajustado al contexto del centro haciendo un diagnostico previo del mismo.
- Definir pautas para puesta en marcha la comisión de convivencia.
- Dinamizar el aula de convivencia.
- Elaborar las normas del centro y de aula
- Estructurar un plan de modificación de conducta para alumnado disruptivo.
Módulo 1: EL PLAN DE CONVIVENCIA DE CENTRO: DEFINICIÓN Y ELEMENTOS. DIAGNÓSTICO DE CONVIVENCIA DE CENTRO. LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA.
Módulo 2: EL AULA DE CONVIVENCIA Y SU RESPONSABLE. SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS BASADO EN LA MEDIACIÓN/DIÁLOGO. LA HOJA DE REFLEXIÓN
Módulo 3: LAS NORMAS DE CENTRO Y DE AULA. EL SOCIOGRAMA.
Módulo 4: PLAN DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.
Esta actividad está dirigida al profesorado de centros públicos de Educación Primaria y Secundaria, preferiblemente miembros de Equipos Directivos (jefatura de estudio), orientadores de los IES y coordinadores de convivencia y/o cordinador/a Red Escuela Espacio de Paz.
La actividad constará de cuatro sesión presenciales de 2 horas de duración que se realizarán en el SALA DE VIDEOCONFERENCIA DEL AVFP. Así mismo para su certificación será de obligado cumplimiento la realización de cuatro tareas en el aula virtual que completarán las 20 horas de certificación.
Se trata de una actividad con una clara transferencia en el aula, donde se pretenderá dar pautas para mejorar la convivencia en el centro y consecuentemente en el aula a través de pautas para la elaboración de un plan de convivencia eficaz y con una sería de medidas concretas para facilitar al docente una mejora en su gestión en el aula.
El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 21 de enero de 2021 a las 10:00 horas.
El listado provisional de solicitudes admitidas se publicará el 21 de enero de 2021 a las 14:00 horas
El listado definitivo de solicitudes admitidas se publicará el 25 de enero de 2021 a las 12:00
Ambos listados (provisional y definitivo) serán publicados en la web y el tablón de anuncios del CEP de Alcalá de Guadaíra
El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. Los informes que generan la sala de videoconferencias serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a las diferentes sesiones no presenciales de la actividad formativa (LA NO ASISTENCIA A UNA DE LAS SESIONES PRESENCIALES CONLLEVARÍA LA NO CERTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD)
Las horas presenciales se corresponden con el calendario que se detalla más abajo. El resto de horas que se certifican se justifican mediante la realización de las tareas a realizar en el aula virtual.
El contenido de esta convocatoria es susceptible de ser modificado
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP (Sala de videoconferencia) |
17/02/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP (Sala de videoconferencia) |
03/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP ( Sala de videoconferencia) |
17/03/2021 |
17:00 |
19:00 |
AVFP (Sala de videoconferencia) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |