1. Aumentar de la motivación del profesorado y del alumnado de formación profesional.
2. Mejorar el rendimiento del alumnado de formación profesional.
3. Aumentar la autoconfianza y la autoestima del profesorado y del alumnado de formación profesional.
4. Mejorar el trabajo de equipo.
5. Mejorar la comunicación entre docentes y alumnado de formación profesional.
6. Prevenir el abandono y fracaso escolar en formación profesional.
PROGRAMA:
La actitud para el liderazgo en formación profesional.
Cambio de creencias limitantes.
Gestión emocional en el ámbito laboral.
Motivar y auto motivarse.
Objetivos alcanzables.
Plan de acción.
Gestión del tiempo.
Comunicación asertiva.
Resolución de conflictos.
JUSTIFICACIÓN
En nuestra sociedad y en el contexto actual, es necesario aprender herramientas nuevas, tener al alcance recursos útiles para que las personas, y más concretamente el alumnado de formación profesional, puedan adaptarse al cambio que está experimentando nuestra sociedad y economía, para que puedan tomar las riendas de su propia vida. En otras palabras, hacen falta personas con alta capacidad de liderazgo, consigo mismas y con los demás. ¿Qué es un líder? Es alguien capaz de comunicarse con carisma, de reconocer sus puntos de fuerza y sus puntos débiles, demostrando un compromiso continuo en mejorarse. Es también, una persona que sabe ver estas mismas características en los demás, en sus compañeros y en sus alumnos, y tiene las herramientas para impulsar su desarrollo. Un líder es una persona con grandes competencias a nivel personal y en equipo, alguien capaz de gestionar sus emociones y de crear constantemente un buen ambiente de trabajo y aprendizaje continuo. Más allá de la trasmisión del currículo académico a sus alumnos, un profesor es antes de todo un líder.
Esta actividad se ha diseñado para dar respuesta a el profesorado y orientadores/as destinado en centros de Formación Profesional. La actividad formativa tendrá 20 horas presenciales, distribuidas en 10 sesiones de 2 horas de duración por videoconferencia.
En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación especificados más abajo: mayor peso igual a mayor número.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS, a fin de recibir por SMS, las notificaciones relacionadas con la actividad.
Actividad financiada con fondos FSE para la formación, actualización y movilidad del profesorado de FP.
DIRIGIDO A: Profesorado y orientadores/as destinados en centros con enseñanzas de formación profesional.
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
1.-Profesorado destinado en centros con enseñanzas de formación profesional.
2.- Orientadores de centros educativos con enseñanzas de formación profesional.
Las sesiones presenciales se desarrollarán por videoconferencias, cada asistente se responsabilizará de disponer de los medios de conexión necesarios para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dichas asistencia, además de indicar su nombre completo, cuando acceda a la sesión de videoconferencia. Para certificar la asistencia a las sesiones de videoconferencia, se utilizará la hoja de registro que proporciona la herramienta de Blackboard.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
04/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
08/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
11/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videconferencia |
15/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
18/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
22/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
25/02/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
01/03/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
04/03/2021 |
17:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |