- Despertar en el alumnado el gusto por la lectura.
- Acercar a los niños y jóvenes al mundo de la creación literaria.
- Desarrollar la imaginación y creatividad.
- Fomentar a través de la literatura valores sobre solidaridad, tolerancia, ciudadanía, igualdad y no violencia.
El taller se desarrollará en dos sesiones (días 14 y 21 de abril) a través de videoconferencias en el aula virtual de formación del profesorado en horario de 17:00 a 19:30 horas. También se habilitará un espacio en el aula virtual con recursos con los que poder poner en práctica lo visto en las dos sesiones de videoconferencia.
SESIÓN 1. 14 de abril. ORGANIZAMOS LA ACTIVIDAD. Antes y durante el encuentro.
- Justificación del taller.
- La actividad "Encuentros con escritores y escritoras docentes"
- Estructura del encuentro.
- Posibles actividades anteriores y durante el encuentro.
- Caso práctico con un autor: José Carlos Román García.
SESIÓN 2. 21 de abril. VAMOS MÁS ALLÁ. Después del encuentro.
- Posibles actividades posteriores al encuentro.
- Memoria final.
- Base de datos de escritores y escritoras docentes de la provincia.
- Caso práctico con un autor: José Domingo Mora Mora.
Taller dirigidos a responsables de bibliotecas escolares e integrantes de los equipos de apoyo de bibliotecas escolates.
Este taller se enmarca dentro de la línea 1 (Tareas técnicas y organizativas) y pretende promocionar el conocimiento de nuestros escritores y escritoras entre el alumnado y el profesorado de la provincia.
El taller constará de 2 sesiones:
SESIÓN 1 ORGANIZAMOS LA ACTIVIDAD
FECHA: 14 de abril
COMIEZO: 17:00 h
DURACIÓN: 2 horas y 30 minutos
PONENTES: Antonio Martín Flores; Mª José Sánchez Ostos; José Carlos Román García.
SESIÓN 2 VAMOS MÁS ALLÁ. Después del Encuentro.
FECHA: 21 de abril.
COMIENZO: 17:00 h.
DURACIÓN: 2 horas y 30 minutos
PONENTES: Antonio Martín Flores; Mª José Sánchez Ostos; José Domingo Mora Mora.
Actividades formativas voluntarias en el ámbito de lectura y bibliotecas escolares dirigidas a Responsables de BBEE y a miembros del Equipo de apoyo.
Publicación de listado provisional: 07/04/2021
Publicación de listado definitivo: 09/04/2021
Criterios de Admisión:
1. Responsables de bibliotecas escolares.
2. Miembros de equipos de apoyo.
3. Criterios generales del CEP.
El curso se desarrollará en el
AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, a través de una sala de videoconferencias online. Para participar en la misma se necesita disponer de un ordenador con conexión a internet y altavoces. Se recomienda disponer también de micrófono y webcam, aunque no es imprescindible para asistir al curso. Las sesión de videoconferencia podrá ser grabada.
Todas las comunicaciones a partir del día de inicio del curso se realizarán a través de la plataforma. Es muy importante revisar y que esté actualizado el correo electrónico que se tenga puesto en el perfil tanto del aula virtual como de Séneca ya que los avisos llegarán a dicha cuenta de correo.
Comienzo de las sesiones a las 17:00 h.
Se ruega puntualidad. La entrada a cada sesión se podrá hacer desde las 16:45 h.
Certificación:
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad, dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/04/2021 |
17:00 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
21/04/2021 |
17:00 |
19:30 |
Aula Virtual de Formación del Profesorado |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |