Se trata de capacitar y familiarizar al personal responsable de la gestión de la biblioteca escolar con el funcionamiento del nuevo módulo de gestión de la misma que se ha incorporado recientemente a Séneca.
1. Capacitar y familiarizar al personal responsable de la gestión de la biblioteca escolar con el funcionamiento de Biblioweb Séneca.
2. Facilitar conceptos básicos de biblioteconomía.
3. Conocer la estructura y funcionamiento del módulo Biblioteca en Séneca.
4. Conocer y practicar el proceso completo de la gestión bibliotecaria utilizando Biblioweb Séneca.
Biblioweb Séneca es el nuevo módulo de Gestión de Bibliotecas Escolares en los centros educativos andaluces, que permite:
· La gestión de fondos, ejemplares, lectores, préstamos, reservas y desideratas.
· La configuración de la política de préstamos, valores predefinidos en el registro de fondos, avisos, etc,.
· La gestión del portal público de la biblioteca del centro, de las noticias de la biblioteca y la consulta de datos estadísticos de la misma.
Este curso tendrá cuatro módulos de trabajo:
MÓDULO 1
Asignación de perfil Bibliotecario
Presentación general de la herramienta
Configuración datos iniciales e información Biblioteca
Configuración valores por defecto
MÓDULO 2
Diferencia entre FONDO y CATÁLOGO
Catalogación de libros
Impresión de TEJUELOS y CÓDIGOS DE BARRAS
MÓDULO 3
Gestión de lectores
Impresión de CARNÉS
MÓDULO 4
Servicios básicos: Desideratas, Reservas, Estadísticas
Portal público
Taller dirigido a responsables de bibliotecas escolares
El taller constará de 4 módulos de trabajo, con los correspondientes recursos, videos tutoriales y foros de dudas en cada uno de ellos.
MÓDULO 1 del 12 al 17 de mayo
MÓDULO 2 del 18 al 24 de mayo
MÓDULO 3 del 25 al 31 de mayo
MÓDULO 4 del 1 al 7 de junio
Actividades formativas voluntarias en el ámbito de lectura y bibliotecas escolares dirigidas a Responsables de BBEE.
Solicitudes hasta el 6 de mayo de 2021
Publicación de listado provisional: 7 de mayo de 2021
Publicación de listado definitivo: 10 de mayo de 2021
Criterios de Admisión:
1. Responsables de bibliotecas escolares.
2. Criterios generales del CEP.
El curso se desarrollará en el AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
Para participar en la misma se necesita disponer de un ordenador con conexión a internet y altavoces.
Todas las comunicaciones a partir del día de inicio del curso se realizarán a través de la plataforma. Es muy importante revisar y que esté actualizado el correo electrónico que se tenga puesto en el perfil tanto del aula virtual como de Séneca ya que los avisos llegarán a dicha cuenta de correo.
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Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |