Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA TRINITY: CONNECTED LEARNING FOR SUCCESSFUL LANGUAGE SKILLS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219904KPI005
  • Fecha actividad: 09/11/2020 hasta 09/12/2020
  • Fecha inscripción: 27/10/2020 hasta 04/11/2020
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- AICLE
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Dotar al profesorado de las herramientas necesarias y recursos digitales para programar tareas que exijan a su alumnado el uso de las cuatro destrezas comunicativas en el aprendizaje online, con un enfoque en trabajo colaborativo y la autonomía del estudiante. - Actualizar en lengua inglesa al profesorado participante.

Contenido

1.-Connected learning for successful listening: En este módulo veremos cómo desarrollar la destreza de escuchar de forma comunicativa y colaborativa cuando enseñen en línea, y examinaremos varias herramientas digitales que pueden ayudar a promover el aprendizaje autónomo de la destreza de escuchar de los estudiantes. 2.-Connected learning for successful reading: En este módulo examinaremos cómo podemos desarrollar comunicativamente la destreza de lectura en el entorno en línea y ofreceremos algunas ideas prácticas de cómo el profesorado puede ayudar a los estudiantes a convertirse en lectores más estratégicos e independientes. 3.-Connected learning for collaborative writing: La escritura colaborativa implica que los estudiantes trabajen juntos, comunicándose e interactuando para producir una tarea escrita. En este módulo, veremos los beneficios positivos de esta forma de escribir y daremos ideas prácticas de cómo podemos ayudar a los estudiantes a escribir en línea en colaboración. 4.-Connected learning for successful oral communication: Muchos estudiantes piensan que la comunicación oral es la habilidad más difícil de dominar. En este módulo examinaremos cómo podemos involucrar a los estudiantes en la comunicación oral y apoyar su producción oral en el entorno online para que puedan avanzar hacia un uso independiente.

Descripción

Este curso actualizará el conocimiento del profesorado sobre la enseñanza de las cuatro destrezas de comunicación en un entorno online, orientará sobre el uso de herramientas y recursos digitales disponibles para la enseñanza de inglés online y ayudará a la elaboración de material de uso online que promueve la colaboración y la autonomía del estudiante en su aprendizaje.

Observaciones

Actividad dirigida a profesorado de Inglés Lengua Extranjera y profesorado de ANL en inglés de centros docentes sostenidos con fondos públicos. - Criterio de baremación: Orden de recepción de solicitudes - Plazo de admisión de solicitudes: 4 nov 2020 - Publicación del listado provisional de admisión:5 nov 2020 - Publicación del listado definitivo de admisión: 6 nov 2020 - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - El plazo para realizar la encuesta de Séneca es de una semana desde el día de finalización de la actividad. - Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de todas las tareas propuestas por la ponente con la calificación de apto, que se entregarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) - Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con conexión a Internet. IMPORTANTE: Este curso es totalmente online y consistirán en 4 módulos en el AVFP. Nombre de la asesoría responsable: Inmaculada Almagro Teléfono: 671 565837 Correo electrónico: inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Almagro Moreno, Inmaculada
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Bolton Bolton, Sally

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver