Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EN EL AULA BILINGÜE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219906KPI001
  • Fecha actividad: 11/11/2020 hasta 04/12/2020
  • Fecha inscripción: 23/10/2020 hasta 04/11/2020
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 64
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Propiciar un encuentro con la persona responsable de Plurilingüismo Conocer buenas prácticas y procesos de colaboración entre profesorado y auxiliar. Conocer y elaborar procedimientos de colaboración en el centro. Elaborar una tarea que ayude a la gestión práctica del trabajo desde la coordinación y/o profesorado ANL con el auxiliar de conversación

Contenido

- Trabajo en el aula con el auxiliar de conversación: entender e identificar su papel dentro del aula y cómo se trabaja en el diseño colaborativo de materiales. - Ejemplos de buenas prácticas de materiales elaborados por auxiliares de conversación.

Descripción

Formación dirigida a las personas responsables de la coordinación de la enseñanza bilingüe y profesorado de ANL en la que se establecerán los cauces de colaboración, procedimientos y explotación de la figura del auxiliar en el aula. Se centrará en el trabajo en el aula con el auxiliar de conversación que permite entender e identificar su papel dentro del aula y cómo se trabaja en el diseño colaborativo de materiales. Las personas responsables del plurilingüismo junto con una asesoría de referencia por provincia compartirán un espacio virtual para elaborar los contenidos de la actividad. Participarán coordinaciones bilingües con buenas prácticas educativas y auxiliares de conversación para completar contenidos que cubran 6 horas de formación y una tarea a entregar en línea, que estará evaluada por una tutoría. Curso a distancia de 8 horas: 6 horas en línea y tarea final

Observaciones

INSCRIPCIÓN: hasta el 5 de noviembre a las 9:00 h LISTAS PROVISIONALES: 5 noviembre a las 10:00 h. LISTAS DEFINITIVAS: 9 de noviembre a las 10:00 h. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1º Coordinadores/as bilingües de centros públicos 2º Profesorado ANL 3º Profesorado con destino definitivo o provisional (en este orden). 4º Mayor tiempo de servicio. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: -La acreditación de asistencia a las sesiones de esta actividad formativa se realizará a través del informe que se genera al finalizar las videoconferencias sobre la asistencia a la misma. - Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir a las dos sesiones de videoconferencias, realizar la tarea no presencial y la encuesta de evaluación de Séneca. OTRAS CONSIDERACIONES: - Al acceder a las videoconferencias el profesorado DEBERÁ IDENTIFICARSE CON SU NOMBRE Y APELLIDOS. Aunque va dirigida al profesorado de centros bilingües en general, es esencial la participación de auxiliares y coordinaciones para optimizar el trabajo conjunto y aclarar funciones.Se les invitará a los webinars. El SPEI ha diseñado una plantilla exelearning para la explotación de vídeos que puede ser una buena herramienta para la entrega, aunque no será obligatoria: http://agrega.juntadeandalucia.es/taller/vreigar003/15042020/ODE-34467ba8-2747-388d-bbb6-f7352d9b326b/Plantillas_CED_eXeLearning/descargas.html

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pan Fabero, María Angélica
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "OBSERVACIONES"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Facio Romero, Rocío
Ponente: Ocaña Albar, Inmaculada
Ponente: Monasterio Real, María Cristina
Tutor/a: Jiménez Carrasco, Francisco
Ponente: Jiménez Carrasco, Francisco

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/11/2020 16:30 19:30 Aula virtual de formación profesorado
17/11/2020 16:30 17:30 AVPF
17/11/2020 17:30 18:30 AVPF
17/11/2020 18:30 19:30 AVPF
Volver