Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN INICIAL PARA NUEVOS CENTROS BILINGÜES
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219908KPI003
  • Fecha actividad: 26/04/2021 hasta 07/05/2021
  • Fecha inscripción: 12/04/2021 hasta 30/04/2021
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (VIDEOCONFERENCIA)
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Tener una visión global de los aspectos siguientes: elaboración de materiales AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias, el auxiliar de conversación (gestión y colaboración). - Conocer la normativa relativa a la enseñanza bilingüe. - Conocer buenas prácticas en centros bilingües.

Contenido

- Trabajo colaborativo entre la coordinación y el profesorado de ANL. - Elaboración de materiales AICLE. - Atención a la diversidad. - Evaluación por competencias. - El auxiliar de conversación: gestión y colaboración. - Ejemplos de buenas prácticas en enfoque AICLE, NEAE, MCERL, Portfolio, auxiliares de conversación.

Descripción

Jornadas de formación dirigidas a responsables de la coordinación en los nuevos centros bilingües 2021/2022, profesorado de ANL de los nuevos centros bilingües y un miembro del equipo directivo, con el fin de informar sobre aspectos relativos al desarrollo de la enseñanza bilingüe (AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias en los centros, auxiliares de conversación, proyectos europeos). Se llevarán a cabo dos webinars de 2 horas y media cada uno con el apoyo de la persona responsable provincial de plurilingüismo y una persona coordinadora veterana de centro con buenas prácticas o premios que mostrará ejemplos de buenas prácticas. Los nuevos centros bilingües deben conocer aspectos normativos y el trabajo colaborativo entre el responsable de la coordinación y el profesorado de ANL a la hora de abordar aspectos relativos a la elaboración de materiales AICLE, gestión de horarios del auxiliar de conversación y explotación de este recurso en el aula, participación en proyectos europeos e inmersión lingüística del alumnado y del profesorado.

Observaciones

Actividad dirigida a un miembro del equipo directivo, la persona responsable de la coordinación de la enseñanza bilingüe y el profesorado ANL de los nuevos centros para el curso 2021/2022 y, voluntariamente, para los centros del curso 2020/2021. Blackboard Collaborate será la herramienta utilizada para las sesiones.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Serrano, Beatriz
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Berenguer Fernández, Marta Vanesa
Ponente: Gracia Ordóñez, Azahara
Ponente: Palacios Cantarero, Bernardo José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/05/2021 17:00 19:30 AVFP (VIDEOCONFERENCIA)
06/05/2021 17:00 19:30 AVFP (VIDEOCONFERENCIA)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver